TVE estaba incómoda con los guiones y la época franquista de ‘El Caso’

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Van saliendo nuevos datos sobre la no renovación de ‘El Caso. Crónicas de sucesos‘. Gracias a la reunión que mantuvo el Consejo de Administración el pasado jueves, hemos conocido que la decisión de no realizar una segunda temporada no se debe sólo a la audiencia que obtuvo a la serie, sino que también existía cierta incomodidad con los guiones escritos y cómo se trataba la época franquista.

Para el consejo, la serie terminaría tratando los últimos años de la dictadura de Franco, así como su muerte, dos periodos históricos que ya levantaron ampollas en su momento con ‘Amar en tiempos revueltos’. Por esta razón, el ente público ha preferido terminar con una serie que ha sido muy crítica con la dictadura, dado que ponía de manifiesto la amplia censura existente durante el régimen fascista.

Es una pena que una de las mejores ficciones de la cadena pública se quede sin la esperada y deseada renovación. Cierto es que la audiencia estaba lejos de lo deseado (le costaba llegar a los 2 millones de espectadores de media con más de un 10 por ciento de share), pero la masa de seguidores era bastante fiel, hasta tal punto que se llegó a publicar de nuevo la revista.

'El Caso' topa con el régimen de Franco en una desaparición

Un no de TVE

Hace unos meses, la renovación de ‘El Caso’ estaba asegurada. Fernando Guillén Cuervo, protagonista de la ficción, llegó a comentar que “en principio hay segunda temporada”, por lo que “podíamos respirar tranquilos”.

“Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad y en la que se ha hecho una buena inversión. Se ha apostado por ella y se ha reeditado la revista El Caso”, recalcó en su momento sobre la continuación.

También te puede interesar…