‘Cuando ya no esté’ estrena dos nuevos episodios este mes de julio

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Buenas noticias para los clientes de Movistar+. El operador estrenará este mes dos nuevos episodios de ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años‘, la serie documental de Iñaki Gabilondo. Estos dos próximos capítulos se emitirán el miércoles 20 de julio a las 22:00 horas, con Michelle Bachelet, y el miércoles 27 de julio a las 22:00 horas también, con el inigualable Norman Foster.

El episodio seis arranca con un eslogan: “Por un planeta 50-50 en 2030“. Bajo este lema la ONU apuesta porque este siglo sea el siglo de las mujeres. Iñaki Gabilondo se cita con Michelle Bachelet, presidenta de Chile y primera directora de ONU Mujeres, para hablar de los asuntos pendientes para lograr la igualdad, como la escasa presencia de mujeres en el poder. Para Bachelet “la tarea es gigantesca”.

Posteriormente, en el séptimo, la premisa es una: mirar al futuro supone mirar al espacio. Vivir en la Luna será posible en 20 años, según la Agencia Espacial Europea, que quiere construir en el satélite una base permanente para astronautas. Iñaki Gabilondo entrevista a Norman Foster, diseñador del primer pueblo lunar que será levantado por robots a 384.000 kilómetros de la Tierra.

Iñaki Gabilondo regresa esta noche a #0 con tres nuevos episodios

Un nuevo reto

‘Cuando ya no esté’ es uno de los mayores retos que afronta Iñaki Gabilondo. El periodista sale de su zona de confort para abordar una nueva perspectiva de entrevistas: “Vamos a estudiar que pasará cuando seamos 9.000 millones de personas. Yo no quería hacer reportajes, quería hablar con las personas que están preparando el futuro, averiguar qué va a pasar cuando ya no esté”.

“Durante años he estado ligado al directo, a los grandes acontecimientos, pero ahora todo se va a cuidar al detalle […] Creo que al periodista le va a tocar siempre el mantenimiento de la libertad. Con la llegada de internet, muchos creen que no existirá ningún poder fuerte como antes, pero lo cierto es que continuará la lucha de poderes”, indicó en su momento durante la presentación del espacio.

También te puede interesar…