‘Trabajo temporal’ sustituye a Masterchef y estrena (por fin) su primer programa

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Seis meses. Eso hemos tardado en ver el primer programa ‘Trabajo temporal‘, el programa que La 1 estrena este miércoles, 6 de julio, a partir de las 23:45 horas (sustituyendo a MasterChef). El formato tiene como objetivo “entretener y divertir mostrando a famosos como Santiago Segura, Concha Velasco o Mario Vaquerizo, en situaciones poco habituales a los de su día a día”.

Cada semana, dos protagonistas harán acto de presencia en distintos puestos de trabajo, en los que tendrán que desempeñar las funciones de un empleado normal, sin recibir ningún trato de favor.

Santiago Segura de albañil; Àngel Llàcer de granjero en una vaquería; Mario Vaquerizo como bombero; Fernando Romay como esteticista; El Cordobés de camarero o Berta Collado de legionaria son algunos de los invitados que desempeñarán un oficio diferente al suyo en el nuevo espacio de TVE, una producción de RTVE en colaboración con Backstage Producciones.

TVE prepara "Trabajo temporal": famosos desempeñando empleos muy diferentes a los suyos

En el primer programa…

Santiago Segura y Ángel Llácer son los dos primeros famosos que se enfrentan a este particular reto. El conocido director, actor, productor y guionista de cine cambia cámaras y guiones por desencofrados y muros de ladrillo, algo totalmente desconocido para él hasta este momento. Segura trabajará duramente a lo largo de una jornada como albañil en una obra en Toledo.

El creador de la saga ‘Torrente’ es reclutado para desempeñar las tareas propias de esta actividad laboral y acude como uno más en el inicio de una jornada muy especial. Con la ayuda de sus compañeros, Segura sube a los andamios, prepara mezclas de cemento, levanta paredes y comparte momentos más tranquilos y relajados como un almuerzo, donde tiene la oportunidad de conocer vida e intimidades del resto de empleados.

Por su parte, Ángel Llàcer, actor, director teatral y presentador, tiene que demostrar su valía trabajando duramente en una vaquería. Durante una jornada que empieza al alba y que no tiene tregua hasta el ocaso, Llàcer tendrá que trabajar ante más de 400 vacas que esperan a ser alimentadas, aseadas, ordeñadas e incluso inseminadas. Y sin ninguna duda, tendrá que estar y participar activamente en cada una de estas actividades, pues no se le otorga ninguna concesión.

“Todo un reto para este actor que dará a conocer su parte más auténtica, al tener que realizar toda esta labor fuera de un plató de televisión, sin un traje elegante y sin ningún maquillaje”, matiza el texto. Junto a él estarán los hermanos Alfonso y Pablo, quienes regentan esta genuina granja de vacas día a día y que llevan toda una vida dedicada a esta ocupación.

También te puede interesar…