Yomvi adelanta a Netflix y ya se puede ver contenido sin conexión

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
3

La carrera por ofrecer contenido audiovisual de las más variopintas maneras continúa su curso. En esta ocasión, es Movistar la que pisa el acelerador con una importante actualización: a partir de hoy, Yomvi ya puede verse sin conexión a Internet a través de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos). En concreto, esta mejora entró en el servicio esta pasada noche y supone un fuerte impulso para la plataforma.

¿Cómo funciona? Os estaréis preguntando muchos. Es bastante sencillo: el sistema descarga las películas, series, programas, contenidos deportivos, etc., cuando está conectado a una red WiFi (pestaña “para descargar”). Posteriormente, el usuario sólo necesita abrir Yomvi y ver el contenido aunque esté sin conexión (con el correspondiente ahorro de datos que ello provoca, todo un lujo a estas alturas).

De momento, no toda la oferta televisiva está disponible para descargar, aunque el catálogo inicial de títulos es considerable: más de 7.000 productos audiovisuales, una cantidad que espera ir creciendo con el paso de las semanas. Por desgracia, no tenemos datos técnicos sobre si estos contenidos tienen fecha de caducidad.

Yomvi

Competencia directa

La posibilidad de ver contenidos sin conexión ha sido una de las peticiones más reiteradas por la comunidad de Movistar+. La amplia cantidad de datos que utiliza la aplicación exigía esta incorporación, de ahí que Telefónica se haya anotado un tanto con su introducción. Ahora bien, ¿y Netflix?

El servicio de vídeo en streaming norteamericano ya estaba estudiando esta actualización hace un par de meses, pero a día de hoy seguimos sin detalles sobre la misma. De igual manera, en nuestro país ya hay otras plataformas que recurren a esta característica, como es el caso de Wuaki.

Para finalizar, un simple apunte técnico: hay que actualizar las aplicaciones oficiales de Yomvi, tanto en iOS como en Android, para disfrutar de esta característica. Aviso a navegantes.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Jul, 16 14:13

    ¿Para cuando la app de Yomvi en Apple TV?

    0
  2. Dani 06 Jul, 16 17:50

    Por mucho que se puedan descargar los contenidos, todo lo demás sigue igual de mal. La calidad de imagen es penosa (en móviles, en tableta es algo mejor), da errores constantemente (este contenido no se puede reproducir), sigue sin guardarte por donde vas cuando dejas de ver algo y lo quieres retomar, sigue sin esconder los botones de Android, hay que tragarse la publicidad cuando quieres ver cualquier cosa (como si no pagáramos ya suficiente)… puf, mejor no sigo.

    Así que no, Yomvi sigue a años luz de Netflix en todo lo que se refiere al apartado técnico de sus aplicaciones.

    0
  3. Elisa 26 Sep, 16 12:21

    Un intento a la desesperada de superar a Netflix, cosa que no conseguirán ni en años luz.
    Yo cambié Yomvi por Netflix hace meses y estoy muy contenta, nada que ver….

    0