‘Corazón’ cumple 19 años en antena y lo celebra con un especial

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hoy jueves 7 de julio, a partir de las 14:30 horas, La 1 de RTVE celebra una efeméride que no todos los programas pueden realizar: 19 temporadas en antena de manera continuada. Esos son los años que cumple el mítico ‘Corazón‘, formato clásico de la cadena pública que se ha encargado de traer, durante casi dos décadas, lo mejor del universo rosa español e internacional.

“Casi dos décadas de emisión ininterrumpida en Televisión Española. Corazón, el programa con más emisiones de la televisión de nuestro país, cumple este jueves 7 de julio 19 años en antena”, apunta el ente. “Una edición especial en la que muchos famosos nacionales e internacionales han querido felicitar al espacio pionero y referente de la crónica social que cuenta con una audiencia fiel desde sus inicios”.

“Corazón no solo cuenta con el respaldo del público, sino también con el cariño de muchos famosos nacionales e internacionales”, matiza. “Muchos de ellos han querido sumarse a este aniversario con sus felicitaciones, como Francisco Rivera y su mujer Lourdes Montes, Ana García Obregón, Mar Flores, la mujer de Flavio Briatore Elisabetta Gregoraci…”.

‘Corazón’ nació el 7 de julio de 1997. El primer programa fue presentado por Anne Igartiburu, y se estrenaba con el espíritu de recoger las noticias diarias más destacadas de la crónica social. La moda, el cine, la música, el teatro, grandes acontecimientos del mundo del espectáculo o la realeza han sido los protagonistas durante estos más de 5.300 programas ininterrumpidos, todo un hito en el panorama televisivo español.

Anne Igartiburu

Juan y Medio llega a TVE

‘Corazón’ cumple años y otros llegan nuevos. Juan y Medio será el encargado de conducir ‘Poder Canijo, el nuevo programa que Televisión Española prepara junto a Fundación Telefónica. Se trata de un espacio para toda la familia que quiere mostrar a los profesores que despiertan la inquietud de sus alumnos con métodos innovadores y reconocer así su talento.

Juan y Medio contará con cuatro colaboradores fijos a lo largo del programa: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Cada uno de ellos se encargará de aportar una perspectiva divertida sobre ciencia y tecnología.

También te puede interesar…