Eurosport 1 y 2 ofrecerán en directo el Europeo Sub-19 de la UEFA

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Más fútbol por vía intravenosa para los espectadores. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán del 11 al 24 de julio el Europeo Sub-19 de la UEFA, torneo que tendrá lugar en Alemania. Ambos canales realizarán una amplia cobertura ofreciendo en directo 8 partidos de la fase de grupos, las dos semifinales y la final, es decir, 12 en su totalidad.

Este campeonato es clasificatorio para la Copa del Mundo Sub-20 del próximo año en Corea del Sur. Los cuatro semifinalistas tendrán la plaza asegurada y los dos terceros de cada grupo disputarán un partido de play-off que también será ofrecido en Eurosport.

Los ocho equipos clasificados se han distribuido en dos grupos de cuatro. En el Grupo A han quedado encuadradas las selecciones de Alemania, campeona del torneo en 2014, Italia, Portugal y Austria. Por su parte Francia, Inglaterra, Holanda y Croacia se medirán en el Grupo B.

Eurosport ha preparado para la cita un amplio equipo de comentaristas con nombres como José Manuel Díaz, Miguel Ángel Méndez, Paco Trapero y los expertos Agustín Galán y Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal.

Eurosport 1 y 2 ofrecerán en directo el Europeo Sub-19 de la UEFA

Favoritos

En el torneo se darán cita prácticamente todos los históricos de esta categoría, sumando un total de 30 títulos continentales* entre los 8 equipos. La gran ausente será la selección española, equipo que ostenta el récord de títulos con 10 y que no podrá defender el cetro ganado en la pasada edición.

En el Grupo A Alemania, la anfitriona, es a priori la clara favorita mientras que Portugal, que está mostrando una tremenda mejoría en la categoría después de 10 años de crisis, pelearía con Italia por la clasificación para las semifinales. El Grupo B es de pronóstico más incierto por la tremenda igualdad de los equipos y podría ser definido como el grupo de la muerte por la presencia de potencias como Francia, Inglaterra o Croacia.

También te puede interesar…