‘Juego de Tronos’ y un retraso: ahora más que nunca, ‘Winter is here”

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Juego de Tronos‘ siempre se ha caracterizado por estrenarse en los meses de marzo o abril, así como por contar con 10 episodios por temporada. Sin embargo, todo apunta a que este axioma se va a romper con la siguiente temporada: ni va a tener 10 episodios –como ya es un secreto a voces desde hace unos meses– ni tampoco parece que se vaya a estrenar en primavera, de acuerdo a sus showrunners.

David Benioff y D.B. Weiss han hablado sin tapujos sobre la ficción de la HBO, que ya encara la recta final. De acuerdo a sus declaraciones, la próxima temporada comenzará a rodarse más tarde, lo que conlleva un retraso en su fecha de estreno. ¿Por qué? Sencillo: necesitan más frío y nieve y menos sol. Literalmente.

“No tenemos todavía una fecha de emisión, pero este año podría ser un poco más tarde”, indicaron. “Empezaremos un poco más tarde porque al final de la temporada ‘ha llegado el invierno’, y eso significa que el clima soleado no sirve ya para nuestros propósitos. Así que lo trasladaremos un poco más allá para que podamos tener el clima severo y gris en lugar de lugares soleados“.

Juego de tronos T6

A por los 13

La semana pasada, tanto Benioff como Weiss ya soltaron alguna pincelada sobre la temporada venidera. En esta ocasión, los productores indicaron que restan unas 13 horas de metraje, es decir, 13 capítulos.

Si tenemos en cuenta todos los rumores que llevan surgiendo desde hace unos meses, algunos por parte de directores de la serie, las cuentas salen claras: siete episodios para la sexta temporada y seis capítulos para la séptima. Así de sencillo.

La HBO, por su parte, sigue sin postularse. Para qué, pensarán.

También te puede interesar…