La película de ‘Death Note’ arranca su grabación de la mano de Netflix

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Si sale bien, tendremos “peliculón”; si sale mal, mejor quedarse con el anime y el manga. ‘Death Note‘ ha arrancado su rodaje hoy jueves 7 de julio. Netflix es la compañía que tendrá la difícil tarea de llevar a “carne y hueso” -como se dice coloquialmente- una de las mejores historias de la animación japonesa de la última década. Mimbres hay de sobra, y buena prueba de ello es el equipo que le rodea.

‘Death Note’ estará dirigirá por Adam Wingard (The Guest, You’re Next), y se rodará en Canadá y Estados Unidos. El reparto está liderado por los actores Nat Wolff (Ciudades de Papel, Bajo la misma estrella) dando vida a Light Turner; Margaret Qualley (Dos Buenos tipos, The Leftovers) como Mia Sutton; Keith Stanfield (Straight Outta Compton, Dope, Las vidas de Grace) en el papel de L; Paul Nakauchi (Alpha and Omega) como Watari; y Shea Whigham (Agente Carter, Boardwalk Empire) en los zapatos de James Turner. La película estará producida por Roy Lee (The Ring, Infiltrados), Dan Lin (La LEGO película, Sherlock Holmes), Jason Hoffs (Al filo del mañana) y Masi Oka (Heroes Reborn, Hawaii 5.0).

Al igual que en la historia escrita por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note relata la historia de un estudiante de instituto que encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales. Si el poseedor del cuaderno escribe un nombre e imagina su cara, la persona morirá automáticamente. Intoxicado con esta nueva y poderosa habilidad, el joven empezará a matar a aquellos que según su criterio no son dignos de seguir con vida.

La película de 'Death Note' arranca su grabación de la mano de Netflix

Difícil reto

El director Adam Wingard ha indicado que “se siente afortunado de trabajar con este maravilloso reparto y espero que la sorprendente historia de Tsugumi y Takeshi llegue al mayor número de personas posible”.

“Nuestra visión de proyecto para Death Note ha sido siempre la de lanzar esta cautivadora historia para que tanto sus fieles seguidores como la audiencia global conociera esta oscura obra maestra. El talento y la diversidad se ve reflejado gracias al reparto, guión y producción. Estos equipos denotan nuestra intención de mantener la esencia de la historia y su relevante concepto moral, un tema universal que no conoce barreras”, declaraban los productores Roy Lee y Dan Lin.

Death Note se estrenará a nivel mundial en Netflix en 2017.

También te puede interesar…