Un actor de ‘El Príncipe’, en busca y captura por tráfico de drogas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

En ocasiones, los actores se meten demasiado en su papel, y si no que le pregunten a Naoufal Azzouz (‘El Príncipe’). La Guardia Civil ha informado que Azzouz está en busca y captura por pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y drogas. Esta banda ha sido desarticulada esta semana según las fuerzas del estado, pero el actor ha traspasado la frontera.

De acuerdo a la información desvelada por los compañeros de El Mundo, Azzouz hacía de intermediario entre los productores marroquíes de la droga y la banda de traficantes españoles asentada en Cádiz, lugar donde llegaba la droga y posteriormente se distribuía. Por tanto, el papel del actor no era nada secundario como en la serie, sino que tenía un rol importante en la organización, de acuerdo a la Guardia Civil.

“El actor tenía relación directa con el jefe de la organización, D. P. Y., al que reportaba directamente. Él era el cabecilla de la banda y el promotor de los alijos, la persona que buscaba proveedores, embarcación y punto de alijo, además de poner los medios económicos necesarios para su culminación”, indica el diario.

el principe 1

Yupi Operation

Bajo el nombre de “Operación Yupi“, todo arrancó cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento que la organización estaba preparando un alijo a finales del mes de marzo, y que el día elegido para su introducción sería en la noche del 4 de abril. Con un gran despliegue en la zona, sobre la media noche se comenzó a detectar movimientos de vehículos por la zona del alijo (y los miembros de los coches eran conocidos por las fuerzas del estado como responsables de la organización).

Cuando la embarcación se adentró en la zona de caños entre Chiclana y San Fernando, los guardias civiles encendieron sus señales acústicas y luminosas. “Los tripulantes de la embarcación, sin embargo, emprendieron una peligrosa huida, en la que no dudaron en embestir a una de las embarcaciones de la Guardia Civil, mientras era seguida en todo momento por las otras dos”, recalca El Mundo. “Minutos más tarde, los guardias civiles abordaban la embarcación y reducían, no sin ofrecer resistencia a los cuatro tripulantes de la misma, entre los que se encontraban los dos vecinos de la barriada de El Príncipe de origen marroquí”. En su interior se hallaban 72 fardos que contenían 2.160 kilos.

La operación denominada Yupi se inició en diciembre de 2015 y ha finalizado esta semana. En total se han intervenido 4,2 toneladas de hachís.

También te puede interesar…