Estos son todos los estrenos de este viernes en el cine (08/07/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Seis nuevas películas llegan a la cartelera española durante este segundo fin de semana de julio. En concreto, estos son los estrenos que harán acto de presencia a partir de hoy viernes: Un espía y medio; Money Monster; Mi amigo el gigante; Viva; El verano de Sangaile y Leonardo Da Vinci, el genio en Milán.

Arrancando con ‘Un espía y medio’, la cinta narra la historia de un letal agente del la CIA (Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria.

Money Monster

Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). La misión: seguir con vida.

Mi amigo el gigante

Basado en el famoso libro de Roald Dahl, “El gran gigante bonachón”. La increíble historia de una niña, la Reina de Inglaterra y un gigante muy bueno destinado a salvar el mundo de los humanos de los gigantes malvados.

Viva

La historia de Jesús (Héctor Medina), quien sobrevive en la Cuba precapitalista peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret. Su vida cambia por completo cuando su padre, un exitoso boxeador (Jorge Perugorría, “Fresa y Chocolate”), al que daban por muerto regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él.

El verano de Sangaile

Sangaile, una chica de 17 años, está fascinada por los aviones de acrobacias, pero debido a su miedo a las alturas, nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico de verano cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella, es Austé. Al contrario que ella, Austé vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Sangaile encontrará en su repentino amor adolescente la única persona que la anima a volar.

Leonardo Da Vinci, el genio de Milán

Inspirado en la mayor muestra sobre el polifacético genio que jamás se ha realizado en Italia, “Leonardo da Vinci, el genio en Milán“, es una película documental que explora, como nunca antes se había visto, la producción del que es considerado el humanista por excelencia. El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.

Gracias a FilmAffinity.