Tom Hanks recibe un especial en TCM por sus 60 años

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Verano. Calor. Piscinas. Playas. Y tú en el sofá de tu casa. No te amargues, no te preocupes, ya que TCM ha preparado una tarde con las mejores películas de Tom Hanks, actor que hoy cumple 60 años. La cita arrancará a las 18:10 horas aproximadamente y está previsto que acabe más allá de las 00:00 horas, todo gracias a las tres películas que se emitirán durante este periodo.

“A lo largo de toda la jornada, el canal emitirá tres largometrajes de su ya extensa filmografía: La hoguera de las vanidades; Ladykillers, dirigida por los hermanos Coen, y Atrápame si puedes, de Steven Spielberg”, recalca el canal. Además, también se ofrecerá una pieza de producción propia repasará su vida y su carrera.

Los horarios son:

  • 18:10 La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities, 1990)
  • 20:15 Ladykillers (The Ladykillers, 2004)
  • 22:00 Producción TCM: Tom Hanks ESTRENO EXCLUSIVO
  • 22:05 Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002)

Inferno de Ron Howard

Vida y obra

Tomas Jeffrey Hanks nació en la localidad californiana de Concord en 1956. Como siempre recuerda, no tuvo una infancia especialmente feliz. Sus padres se divorciaron cuando tenía tan sólo cinco años. Él quedó al cuidado de su padre que, por motivos de trabajo, tenía que viajar por todo el país. El pequeño Hanks vivió en diez casas distintas en cinco años y creció prácticamente sin amigos. Por suerte, encontró en el mundo del teatro el lugar idóneo para superar esa sensación de soledad.

A comienzos de la década de los 80 del pasado siglo, empezó a aparecer en pequeños papeles, tanto en el cine como en la televisión. Su gran oportunidad le llegó en 1984 cuando protagonizó ‘Un, dos, tres… Splash’ al lado de Daryl Hannah. A partir de ese momento intervino en una serie de comedias que le dieron una gran popularidad: Despedida de soltero, Esta casa es una ruina, Big… En 1990, con La hoguera de las vanidades, emprendió una nueva etapa en su carrera. En el film, basado en la célebre novela de Tom Wolfe, interpretaba a Sherman McCoy, un rico corredor de bolsa, el prototipo de yuppie de esos años, que una noche atropella a un hombre negro dándose a la fuga.

Luego vendrían sus dos Oscar consecutivos al mejor actor por Philadelphia y Forrest Gump y su consolidación definitiva como rey de la comedia. “Fuimos muy afortunados de tenerle en Ladykillers. Su ritmo para la comedia es perfecto”, explicaba Joel Coen cuando se estrenó este film.

Junto a Steven Spielberg, con el que ha colaborado en cuatro películas, ha formado uno de los tándems más productivos de los últimos tiempos. Para el director, Tom Hanks representa las mejores cualidades a las que puede aspirar un ser humano: bondad, nobleza, abnegación y la creencia firme en unos principios justos. En Atrápame si puedes, frente al joven y carismático falsificador que interpreta Leonardo DiCaprio, Tom Hanks encarna la representación implacable de la ley. Un agente del FBI que persigue sin cesar al delincuente.

También te puede interesar…