Miguel Gila regresa a La 2 de RTVE gracias a un especial ‘Cómo nos reímos’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Vuelve el humor de décadas pasadas. La 2 recordará este miércoles, a partir de las 23:45 horas, al humorista Miguel Gila, todo en el 15º aniversario de su fallecimiento con una edición del programa ‘Cómo nos reímos’. La cadena repasará su carrera profesional, emitirá algunos de sus mejores momentos y comprobará la influencia que tuvo en los humoristas de varias generaciones. El especial, de una hora de duración, es un viaje en el tiempo a través del humor para rescatar sus míticos personajes y sus más famosos monólogos.

“Uno de los cómicos más queridos y considerado por muchos, el maestro de los maestros, pasó por muchos programas míticos de RTVE como ‘Fantástico’, ‘Sábado noche’ o ‘Aplauso'”, apunta el ente público. “Allí, Gila logró poner un toque de humor con sus ingeniosos monólogos, los telefónicos fueron los más famosos, que con el tiempo han pasado de generación en generación. Por ello ‘Cómo nos reímos’ le dedica un espacio de 60 minutos en el que se repasará toda su carrera con el humor como hilo conductor y viajará por el archivo de RTVE para rescatar sus mejores momentos”.

Miguel Gila regresa a La 2 de RTVE gracias a un especial 'Cómo nos reímos'

Encargados

La dirección de ‘Como nos reímos’ corre a cargo de Daniel Villasante, la realización es de Juan Carlos González Asenjo y Félix Llorente, la producción de José María Payueta, la edición de Pedro Díaz González y la documentación de Adela Hervás y el productor ejecutivo, Carlos Jerónimo. La linea gráfica del programa es creacción de Maria Abril y Juan Sanz.

Miguel Gila era un polifacético humorista que atraía a los espectadores a través de los numerosos personajes que interpretaba: soldado, bombero, paleto militar o médico. Intepretando los distintos papeles contaba todas las historias de los mismos creando así nuevas vidas y aventuras siempre acompañadas de mucho humor.

También te puede interesar…