Movistar renueva con la Generalitat y subtitula al catalán 230 nuevas películas

Escrito por Nacho Requena
Canal+
2

Movistar y el Departament de Cultura han renovado, para 2016, el acuerdo para incrementar la oferta de cine subtitulado en catalán. A lo largo de este año se podrán ver subtituladas al catalán, como mínimo, 230 nuevas películas y más de 20 temporadas de series de ficción, según la información facilitada tanto por compañía como por organismo.

Entre los títulos subtitulados destacan: The revenant, StarWars, el despertar de la força, Inside Out, Mad Max Fury Road, Carol, Viatge a Sils Maria, Els Mínions, Spotligth, The Danish Girl, The Man from U.N.C.L.E. o Steve Jobs. Las series, por su parte, también tienen mucho tirón a nivel de espectadores: Game of Thrones, House of Cards, Masters of Sex, The Blacklist, Ray Donovan, Orange is the New Black, etc.

Estos nuevos contenidos se pueden ver por los diversos canales de Movistar+ (Canal+Estrenos, Canal+Xtra, Canal+Acción, Canal+ Comedia, Canal+ DCine, Canal+ Series, Canal+ Series Xtra) y a través de Yomvi (en toda España).

house of cards cuarta temporada maraton 1

Expansión futura

El acuerdo con Movistar+, impulsado por la Direcció General de Política Lingüística, tiene como objetivos “incrementar la oferta de cine subtitulado en catalán en la televisión; incorporar la lengua catalana a las series de ficción de gran éxito; impulsar la oferta de contenidos subtitulados en catalán en los servicios de vídeo a la carta, y fomentar el hábito de ver contenidos audiovisuales en versión original subtitulada en catalán (VOSC)”.

El acuerdo mejorará la comunicación del servicio de subtitulación en catalán en las webs del grupo “y garantiza que los subtítulos en catalán sean accesibles en tabletas y móviles IOS (en Android ya eran accesibles el 2015) y en la emisión lineal IPTV a través de la fibra óptica y ADSL de Telefónica”.

Desde que el Departament de Cultura y Movistar+ iniciaron su colaboración el año 2014, y hasta fecha fin del acuerdo, un total de 610 títulos cinematográficos habrá sido subtitulados al catalán. Esto significa 67.100 minutos de cine; 60 temporadas de series de ficción (600 capítulos); 30.000 minutos de series, y 60 películas dobladas en catalán en Yomvi.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. cococo 12 Jul, 16 9:33

    Yo quiero tambien que todo eso lo subtitulen a asturiano.

    0
  2. ASUN 12 Jul, 16 10:30

    Bravo por la Generalitat.
    Lo prioritario es lo prioritario

    0