Competencia vigila a Telefónica y sus promociones con el fútbol

Escrito por Nacho Requena
Canal+
1

Telefónica volverá a estar muy vigilada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia). La compañía dirigida por Álvarez-Pallete tendrá que andarse con cuidado con las promociones que realice en torno a los paquetes futboleros, el contenido más demandado dentro del operador por todos los clientes (y pilar básico sobre el que pivota parte de la oferta televisiva).

De acuerdo a los compañeros de El Confidencial, la operadora tendrá “límites estrictos y tasados a la hora de establecer sus políticas comerciales de cara a la captación de nuevos clientes el próximo curso”. Con esta medida, Competencia quiere que Vodafone, Orange y otros competidores puedan rivalizar de “tú a tú” a Telefónica, es decir, que tengan la capacidad de ofrecer paquetes similares a los que propone el gigante azul.

¿Significa esto que Telefónica no realizará promociones? Para nada, claro que podrá hacerlas, sólo que estará más controlada. De hecho, este seguimiento viene desde hace más de un año, concretamente desde la compra de DTS, la antigua Digital+. Desde ese preciso instante, una de las condiciones para que la fusión se llevara a cabo era que Telefónica informara de toda oferta a la CNMC, siempre con un mes de antelación. Una vez hecho esto, se somete a un test de replicabilidad, o lo que es lo mismo, el descuento máximo que se puede realizar al paquete en cuestión.

De igual manera, Telefónica tampoco puede adquirir ningún contenido de primer nivel en exclusiva, es decir, el deporte de grandes audiencias o las principales películas de Hollywood. Por esta razón, Vodafone está en pie de guerra por la F1 y la MotoGP.

españa_futbol_60

Así está Fusión

A falta de confirmación oficial, los datos que tenemos sobre Fusión+ será que incorporará 8 partidos de Liga y la Copa del Rey en las líneas de 30 ó 300 megas. La primera de ella subirá su precio 2 euros respecto a lo que se paga actualmente, mientras que la de 300 se incrementa en 5 euros. A cambio de esta mayor subida en esta última, Movistar también añade la Champions y la Europa League, por lo que el precio que se nivela.

Al mercado también llegará una nueva tarifa Fusión+ más completa, que añade 2 líneas con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 3 GB para navegar. Además, Movistar+ Familiar incluirá todo el fútbol y estará disponible con ADSL por 100 euros al mes, o fibra óptica simétrica de 300 megas por 110 euros al mes.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fausto 16 Jul, 16 1:05

    Estos de Telefónica están cobrando el fútbol en todas sus tarifas nuevas , esta estrategia les garantiza cubrir lo que a pagado por dicho deporte que no gusta o contrata sus 3,7 millones de clientes , pues de esta forma meten el fútbol a todos sus abonados función + y les cobra el fútbol si o si

    0