‘Supervivientes 2016’ se despide este curso con una nueva edición casi asegurada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Salvo catástrofe de dimensiones épicas, ‘Supervivientes‘ tendrá nueva edición el próximo año. Mediaset ha vuelto a rozar la excelencia con la actual temporada del reality show, un programa que ha cosechado una media de 3.069.000 espectadores con un 26,2 por ciento de cuota de pantalla (números a los que habría que sumar la final de hoy, que todo apunta a que batirá récords). No renovarlo sería un fallo. Y grande.

El reality de supervivencia ha liderado cómodamente su franja de emisión con una ventaja de más de 16 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3, tercera opción con un 10,7 por ciento de share. Las galas han alcanzado además un sobresaliente 24,3 por ciento de share en el ámbito comercial. El espacio ha liderado además en todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando cifras superiores al 30 por ciento de share en Canarias (34 por ciento), Asturias (31,5 por ciento) y Andalucía (30,3 por ciento).

Hoy, la final

'Supervivientes 2016' recibe esta noche la visita de Isa Pantoja

Todos estos datos son la antesala de lo que nos espera esta noche a partir de las 22:00 horas aproximadamente. Tras más de 11 semanas de pruebas, es decir, casi 80 días aislados de la civilización en los paradisíacos Cayos Cochinos, el programa llega a su fin.

Yola, Mila, Suso y Jorge son los aspirantes al triunfo que hoy martes protagonizarán la gran final de ‘Supervivientes 2016’, en una gala conducida por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez.

De los cuatro candidatos a la victoria solo tres obtendrán la distinción de finalistas, ya que habrá que ver si se expulsa a Yola o Suso, los últimos nominados de esta entrega, en el arranque de la velada. A lo largo de la noche, los tres concursantes se someterán a una nueva prueba de apnea muy especial: la ‘Apnea Romana’, que les llevará a sumergirse en bidones de agua con diferentes contrastes de temperatura.

Al final de velada, que contará con la presencia en el plató de Steisy, última expulsada en Honduras, el programa desvelará la identidad del ganador elegido por los espectadores, que recogerá de manos del vencedor de la edición de 2015, Christopher, el cheque con los 200.000 euros del premio.

También te puede interesar…