‘Guardianes de la historia’, nuevo programa de viajes de Movistar+

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

#0 de Movistar+ ha presentado en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid ‘Guardianes de la Historia‘, la nueva propuesta del grupo. El acto ha estado conducido por Fernando Jerez (director de #0), Ana Aladro (productora ejecutiva) y los guardianes protagonistas: el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou, también director del programa.

‘Guardianes de la Historia’, producido por Prisa Vídeo, es un programa de aventura y viajes que recorre el mundo descubriendo grandes monumentos históricos, un legado para conocer y proteger. Un paseo único por las Maravillas de la Humanidad que se encuentran en peligro.

“Con un alto nivel de producción y espíritu cinematográfico, ‘Guardianes de la Historia’ juguetea con referencias al cine de aventuras y nos remite a la épica del viaje y al documento arqueológico”, indicó la cadena

“El programa responde a una necesidad de afrontar el género de viajes”, apuntó el director de #0 “diferenciación, compromiso, espectacularidad, y algo que está en el núcleo de #0: el aprendizaje”.

Por su parte, Ana Aladro ha señalado: “Este no podía ser solo un programa de monumentos. Se quedaría frío. Las piedras no hablaban. Así que empezamos a buscar historias de la gente que habita en su entorno. Es un formato que pondrá cara a las piedras y carne a las historias”.

Juan Luis Arsuaga, por su parte, también ha sido tajante: “Esta serie tiene un valor documental. Muchas cosas dejarán de existir con el tiempo. Pero todo se ha acelerado y ahora hay más urgencia que nunca por ir a los sitios, porque las tradiciones de la gente van a desaparecer. Esta serie documenta mundos que desaparecerán”.

'Guardianes de la historia', nuevo programa de viajes de Movistar+

Etiopía, como arranque

El primer programa del próximo 28 de julio tendrá lugar en Etiopía. Los Guardianes recorren las iglesias excavadas en la roca de Lalibela, un verdadero milagro arquitectónico que se ha llegado a atribuir a los ángeles o a los templarios y que todavía esconde muchos enigmas.

“La gastronomía, el fervor religioso, la vida cotidiana de quienes viven en este lugar único en el mundo y también la música de Mulatu Astatke, el creador del Ethio jazz, acompañarán a nuestros tres guardianes en su viaje alrededor de un patrimonio cultural de valor incalculable”, matiza la sinopsis.

También te puede interesar…