Jennifer Aniston estalla contra la prensa: “No estoy embarazada, estoy harta”

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Jennifer Aniston es una de las actrices más queridas por los espectadores. Su papel en ‘Friends’ quedará para el recuerdo, así como su interpretación en una gran variedad de películas -ahí queda ‘Como Dios’, entre otras-. Sin embargo, durante los últimos meses no se sabe nada sobre ella, algo que ha llevado a la prensa norteamericana a decir de todo sobre la actriz. Y esta, como es lógico, ha estallado.

En una carta dirigida a El Huffington Post, Aniston se muestra tajante sobre su actual físico, tan criticado entre los medios: “No estoy embarazada, lo que estoy es harta. Harta con el escrutinio y las críticas por el físico que ocurren diariamente bajo la excusa de ‘periodismo’, de la ‘Primera Enmienda’ y de ‘noticias de celebrities”.

“Si soy algún tipo de símbolo para la gente, entonces soy un ejemplo de cómo nosotros, como sociedad, vemos a nuestras madres, hijas, hermanas, amigas y colegas. La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante“, apunta mientras rompe una lanza en contra del sexismo de la industria. Añade que “niñas pequeñas en todas partes están absorbiendo nuestra conformidad, ya sea pasiva o no. Y empieza pronto. El mensaje de que las chicas no son bonitas si no son increíblemente delgadas, que no se merecen nuestra atención si no parecen super modelos o la actriz de la portada de una revista, es algo que todos estamos comprando voluntariamente”.

¿Sigues viendo Friends de manera ilegal? Warner Bros te pide 20 dólares como compensación

Nosotras decidimos

“Este pasado mes en particular me ha hecho ver claramente cuánto definimos el valor de una mujer basándonos en su estado marital y maternal. La cantidad de recursos siendo utilizados por la prensa tratando de descubrir si estoy embarazada, refuerza esta idea de que las mujeres están incompletas, no triunfan o no son felices sino están casadas y con hijos“, matiza en la continuación de la carta.

“En esta última oleada de noticias aburridas sobre mi vida privada ha habido tiroeos masivos, incendios, decisiones de la Corte Suprema, una elección que se acerca y un gran número de noticias que se merecen los recursos de los ‘periodistas”, puntualiza antes de finalizar. “Estamos completas con o sin parejas, con o sin hijos. Nosotras decidimos qué es bonito en lo que se refiere a nuestros cuerpos. La decisión es nuestra y sólo nuestra“.

También te puede interesar…