‘The Duke of Burgundy’ y ‘Berberian Sound Studio’, dos nuevas compras de Movistar

Escrito por Nacho Requena
Canal+
1

Movistar se vuelca este mes con Peter Strickland gracias a la emisión de ‘The Duke of Burgundy’ y ‘Berberian Sound Studio’. La primera de ellas se emitirá el viernes 15 de julio en Canal+ Xtra a partir de las 23:00 horas (Dial 32), mientras que la segunda hará lo propio siete días después, el viernes 22 de julio a partir de las 23:00 horas (también en Canal+ Xtra, en el Dial 32 de la plataforma).

En ‘The Duke’, una mujer que estudia las mariposas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia y Evelyn interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

Está protagonizada por Sidse Babett Knudsen, actriz danesa conocida por las exitosas series ‘Borgen’ (disponible en el paquete Premium de series de Yomvi) y ‘1864’. Ganadora del premio a mejor música en los Premios del Cine Europeo: la música está compuesta por Cat’s Eyes, el dúo de indie pop alternativo formado por el cantante Faris Badwan y la soprano Rachel Zeffira. ‘The Duke of Burgundy’ tuvo además muy buenas críticas a su paso por el Festival de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el London Film Festival y el festival de Rotterdam.

'The Duke of Burgundy' y 'Berberian Sound Studio', dos nuevas compras de Movistar

Y el 22 de julio…

En cuanto a ‘Berberian Sound Studio’, la cinta está protagonizada por Toby Jones (‘El topo’, ‘Los juegos del hambre’, ‘Capitán América: el primer vengador’), además del debut del actor italiano Antonio Mancino.

En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderoy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado de actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

Se trata de un homenaje al giallo, el subgénero de terror de origen italiano precursor del slasher que tuvo su auge en los años 60 y 70. La figura de Santini, el cineasta para el que trabaja Gilderoy, hace referencia a directores como Mario Bava o Dario Argento, uno de los máximos representantes de este subgénero.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Janet 18 Jul, 16 22:09

    Thank you for sharing superb informations. Your website is so cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and simply conldu’t come across. What a perfect site.

    0