Telecinco defiende su cobertura informativa del ataque de Niza

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El ataque terrorista perpetrado en Niza ha dejado 84 muertos hasta la fecha. La costa francesa se ha vestido de luto y los medios de comunicación continúan informando sobre todo lo acontecido en torno al acto terrorista. Sin embargo, las redes sociales han cargado contra determinadas cadenas por el tratamiento informativo o, directamente, por no abordar el hecho en cuestión.

Esto último fue lo que le ocurrió ayer noche a Telecinco. Mediaset no quiso cortar el debate de ‘Supervivientes 2016’ para informar sobre lo que ocurría en Niza. Esto, como es lógico, le ha valido una alta cantidad de improperios, de ahí que haya salido al paso para defenderse:

La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar. Telecinco emitió 3 avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas. La redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto en la web los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando.

'Supervivientes 2016: Honduras', todos los detalles sobre el nuevo reality de Telecinco

“Yo habría parado”

Sandra Barneda, presentadora del debate de ‘Supervivientes’, ha hablado también sobre la controvertida decisión de no parar el reality show para informar sobre los ataques. Ella sí habría detenido la emisión en ese mismo momento, pero “son políticas de cadena“. “No depende de mí. Como espectadora sí que me hubiera gustado, pero entiendo la política que sigue la cadena”.

A diferencia de lo ocurrido en París el pasado 13 de noviembre de 2015, el resto de canales sí pararon sus emisiones para informar sobre el ataque de Niza. Primero fue el canal 24 horas, y ya luego llegaron en cascada medios como La 1 o Antena 3.

‘Supervivientes 2016’ fue el programa más visto de la noche de ayer.

También te puede interesar…