‘Big Fish Man’ arranca la búsqueda de peces gigantes en Discovery Max

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Discovery Max sigue renovando su parrilla. Y el último en llegar es Jakub Vágner, un pescador extremo. En ‘Big Fish Man‘, serie que se estrena mañana domingo 17 de julio a las 21:00 horas, este joven checo espera capturar los peces más grandes del mundo dando rienda suelta a la pasión que le caracteriza y que le ha convertido en un prestigioso referente en las artes de la pesca.

La serie documental muestra cómo Vágner desarrolla toda su sabiduría para la pesca extrema en algunos de los ríos más inaccesibles del planeta, “cazando peligrosos peces que pueden alcanzar los 200 kilos de peso y más de seis metros de longitud”. “Vágner, que ya acumula varios records mundiales de pesca, hará lo que sea necesario, incluso arriesgando su integridad física, para averiguar cómo viven estos depredadores imponentes y así dar con el mejor modo de capturarlos”, indica Discovery.

En esta primera temporada de Big Fish Man, Vágner descenderá por el río Amazonas en busca del mayor pez de todo Ecuador y viajará hasta el Congo para dar caza al impresionante pez tigre Goliat. También acudirá a la región subártica de Canadá, a por un lucio que vive en el hielo, a los deltas de los ríos de Tailandia y recorrerá los rincones más remotos de Mongolia a través de los rápidos del río Shisgid. Sin embargo, una de las misiones más emocionantes de esta primera temporada, que podrá verse en el capítulo inaugural de Big Fish Man, no se desarrolla en ninguna de estas exóticas localizaciones, sino al lado de casa, en aguas del caudaloso río Ebro.

'Big Fish Man', arranca la búsqueda de peces gigantes en Discovery Max

Arrancamos en España

La primera misión de Vágner será pescar al pez de aguas interiores más grande de Europa: el siluro gigante. Para ello, acudirá al embalse de Mequinenza, conocido como mar de Aragón, que, gracias a su exuberante fauna, con carpas comunes, alburnos y voraces percas, es considerado un verdadero paraíso para los amantes de la pesca. “Como bien sabe el checo, la mejor hora para capturar a estos peces, que fueron introducidos en Mequinenza de manera ilegal en los años 70 y que han acabado con la población local de barbos, es al atardecer y al amanecer, especialmente a principios de verano, época en la que se suelen pescar los ejemplares de mayor tamaño”, matiza Discovery.

Además, Vágner tendrá que elegir entre sus bocados favoritos –carne podrida, hígado de cerdo e intestinos de aves- para elaborar un irresistible cebo. Por último, tendrá que seleccionar el equipo adecuado para soportar una épica batalla contra estos forzudos, como hilos trenzados de alta resistencia, cañas de dos tramos y carretes masivos. “A partir de ahí, a Vágner sólo le quedará recurrir a su especial don para la pesca de grandes peces, que le ha llevado a ser plusmarquista mundial en diversas categorías, y prepararse para capturar a la fiera con su pasión como principal arma”, finaliza.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Matexo1@yahoo.es 17 Oct, 16 2:55

    Nos llegaen planJeremy. Este pailan europeo viene a demostrar que ser un cantamañanas vende .Lo unico que merece la pena de su programa es cuando el no sale .PROGRAMA INUTIL ,VERGONZOSO Y ANTIECOLOGICO

    0
    1. Matexo1@yahoo.es 17 Oct, 16 2:56

      Viva Jeremy

      0