San Mendes recibe un especial en TCM con sus mejores películas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hoy sábado 16 de julio, a partir de las 19:40 horas aproximadamente, los espectadores de TCM podrán conocer un poco más a Sam Mendes, todo gracias al especial que la cadena emitirá. El canal aborda todos y cada uno de sus proyectos gracias a una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas producido por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que en España emite en exclusiva nuestro canal.

Antes y después de emitir esa entrevista, presentada por Briony Hanson, directora del Brittish Council Film, se podrán ver dos de las películas más recordadas de la filmografía de Sam Mendes: American Beauty, su debut en el medio cinematográfico, protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening, y por la que ganó en el año 2000 el Oscar al mejor director; y Jarhead, el infierno espera, un drama bélico centrado en la Guerra del Golfo con Jake Gyllenhall encabezando el reparto.

Afición perpetua

San Mendes recibe un especial en TCM con sus mejores películas

“Cuando estaba en la Universidad pensaba en dirigir películas, pero era algo muy complicado. No había cursos de cine y fui apartando la idea de mi pensamiento y me centré en el teatro. Luego, poco a poco, volví a retomar la posibilidad de convertirme en director. Cuando me ofrecieron American Beauty encontré un guion brillantemente escrito y perfectamente articulado visualmente”.

Así de claro habla Mendes, ganador de cinco premios Oscar, sobre ‘American Beauty’, una de las mejores metáforas que se han filmado sobre el lado amargo del sueño americano.

Posteriormente rodaría Camino a la perdición, una historia de cine negro, ambientada en la época de la prohibición, basada en un cómic y protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman. Un film que le consolidó definitivamente como realizador.

Con su tercera película, Jarhead: el infierno espera, se propuso hacer algo totalmente diferente. “Quería que la cámara nunca se quedara quieta. A menudo rodábamos con dos de ellas buscando una mayor libertad. Además, deseaba hablar de la implicación de Estados Unidos en Oriente Medio y en la Guerra del Golfo”.

La programación del día queda de la siguiente manera:

  • 19:40 Selección TCM: Sam Mendes (2015)
  • 20:00 Jarhead, el infierno espera (Jarhead, 2005)
  • 22:00 Una vida en imágenes: Sam Mendes (Life in Pictures: Sam Mendes, 2016) ESTRENO EXCLUSIVO
  • 23:30 American Beauty (American beauty, 1999)