‘Juego de Tronos’ regresa a Sevilla para el rodaje de la séptima temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

“¿Este año vuelve la HBO a España? Es que me quiero apuntar en el casting”. Esta ha sido la frase más repetida por todos los fans de ‘Juego de Tronos‘ desde la quinta temporada, una pregunta que ha traído consigo el gastar la tecla “F5”. Ahora, por suerte para ellos, hay otra oportunidad más: ‘Juego de Tronos’ regresa a España, concretamente a Sevilla.

La famosa serie de la HBO hace las maletas de nuevo para el rodaje de su séptima temporada, que se estrenará durante verano de 2017. Casey Bloys, presidente de la programación de la cadena estadounidense, ha confirmado que el rodaje arrancará durante finales de año y que vendrá acompañado de nuevas localizaciones: Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

“Ahora que el invierno ha llegado a ‘Juego de Tronos’, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss han considerado que las tramas de la próxima temporada se verían beneficiadas comenzando la producción un poco más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando”, matizó.

Esta noticia demuestra, una vez más, que la cadena quedó muy contenta con las condiciones de rodaje de las que dispuso en su andadura andaluza. Así mismo, la sexta temporada también tuvo su travesía por la costa mediterránea.

Juego de Tronos T6

Temporada más corta

“Empezaremos un poco más tarde porque al final de la temporada ‘ha llegado el invierno’, y eso significa que el clima soleado no sirve ya para nuestros propósitos. Así que lo trasladaremos un poco más allá para que podamos tener el clima severo y gris en lugar de lugares soleados”. Estas fueron las palabras de los dos showrunners de la serie hace unas semanas, unas declaraciones que han terminado confirmándose.

Además de este cambio de rodaje, también está previsto que las dos próximas temporadas no tengan 10 capítulos, sino 7 y 6 respectivamente: “Sólo quedan dos temporadas. Habíamos pensado en contar una historia que durara entre 70 y 75 horas y es lo que haremos. De momento pensamos en 73″.

También te puede interesar…