La LFP tiene previsto crear su propia liga de deportes electrónicos

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que los eSports son el presente y futuro de los videojuegos no es ninguna novedad. Millones de personas en todo el mundo se conectan para ver las partidas de los mejores jugadores del mundo de ‘League of Legends’, ‘Counter Strike’ o ‘Call of Duty’, de ahí que el negocio vaya creciendo a ritmos agigantados. Ante esta oportunidad de mercado, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) no quiere quedarse atrás.

De acuerdo a la información publicada por nuestro compañero Saúl González en Vandal Sports, el máximo organismo del fútbol español tiene pensado meter la cabeza en los deportes electrónicos. La idea es sencilla: “Convertirse en la primera gran asociación de competiciones de deportes tradicional que organiza sus propios torneos electrónicos”.

“Se trata de un proyecto fuerte que buscará contar con los mejores equipos de deportes electrónicos a nivel nacional, además de con todos los clubes de La Liga que quieran dar el salto a este tipo de competiciones”, indica el medio.

El primero en salir a la palestra ha sido el Valencia, que ha fundado el Valencia C.F. eSports. La presentación tuvo lugar hace un par de semanas en Mestalla y contó con una amplia cobertura informativa. Así mismo, el segundo puede ser el Atlético de Madrid, según todos los rumores. No obstante, la idea es que entre el mayor número posible de clubes españoles.

El equipo G2 Vodafone tendrá un reality show en MTV todos los jueves

Fuerte desembolso y audiencias

Como es lógico, la LFP quiere explotar un mercado en auge para que los clubes obtengan más rédito. De momento, y según esta información, el organismo realizaría una gran inversión para que todo fuera bien de primeras, hasta tal punto que la idea es superar en poco tiempo a lo realizado por la ESL o la LVP, los dos gigantes del eSports en nuestro país.

A favor de la LFP juega el actual sistema de reparto audiovisual entre los equipos de Primera División, un modelo económico que se trasladaría casi con total seguridad en el caso de los eSports. Teniendo en cuenta que los eSports mueven más de 500 millones de dólares en todo el mundo, Javier Tebas abriría terreno en un sector donde Premier o Bundesliga no han buceado todavía.

Habrá que esperar hasta 2017 para tener los primeros detalles, pero no es descabellado ver un Betis – Sevilla en ‘FIFA’ o un Real Madrid – Barça en LOL. Qué tiempos estos. Y benditos sean.

También te puede interesar…