Netflix y CBS se encargarán de la nueva ‘Star Trek’ (y se hace con todos los episodios clásicos)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Golpe encima de la mesa de Netflix. La plataforma y CBS Studios International han anunciado hoy un acuerdo histórico de licencia internacional para la nueva serie de televisión de ‘Star Trek‘. El servicio de streaming la estrenará en exclusiva en 188 países (excluyendo a Estados Unidos y Canadá). Cada episodio de la nueva serie estará disponible en todo el mundo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Los nuevos episodios de ‘Star Trek’ comenzarán a producirse en Toronto en septiembre de este año y se estrenarán en enero de 2017. La icónica saga volverá a la televisión por primera vez desde 2005 con un nuevo viaje, nuevos personajes y nuevas misiones, “manteniendo la misma ideología y esperanza de un futuro que inspiró a una generación”.

“El lanzamiento de ‘Star Trek’ será un verdadero evento televisivo mundial”, indica Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International. “Star Trek es un fenómeno mundial y esta colaboración internacional ofrecerá a los fans de todo el mundo algo que anhelaban desde hace más de una década, la oportunidad de ver cada episodio al mismo tiempo que los espectadores de Estados Unidos. Gracias a nuestra colaboración mundial con Netflix, la nueva “Star Trek” será emitida en todas las frecuencias del planeta”.

En Estados Unidos el lanzamiento de la nueva “Star Trek” se llevará a cabo con el estreno de un episodio especial en la CBS en enero de 2017. El estreno de este capítulo y todos los posteriores estarán disponibles en Estados Unidos exclusivamente en CBS All Access, la plataforma de vídeo bajo demanda.

star_trek_655

Reparto y alicientes

Alex Kurtzman y Bryan Fuller son cocreadores y productores ejecutivos de la nueva “Star Trek”, basada en la serie original de Gene Roddenberry. Fuller lanzó su carrera escribiendo para “Star Trek: Espacio Profundo Nueve” y “Star Trek: Voyager”. Kurtzman es coguionista y productor de la exitosa película “Star Trek” y “Star Trek: En la oscuridad”

La serie es una producción de CBS Television Studios en colaboración con Kurtzman’s Secret Hideout, Fuller’s Living Dead Guy Productions y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Bryan Fuller, Heather Kadin, Gretchen Berg, Aaron Harberts, Rod Roddenberry y Trevor Roth serán los productores ejecutivos.

Además, los 727 episodios existentes de la emblemática serie televisiva -incluyendo “Star Trek: La serie Original”, “Star Trek: La nueva generación”, “Star Trek: Espacio Profundo Nueve”, “Star Trek: Voyager” y “Star Trek: Enterprise”- estarán disponibles en Netflix de forma global a finales de 2016.

También te puede interesar…