‘Megamáquinas en Alaska’, estreno en Discovery Channel esta misma noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que a Discovery Channel le encanta Alaska no es ninguna novedad. El canal ha estrenado una gran variedad de series en dicho territorio estadounidense, desde cómo viven las familias en ese entorno helado hasta la pesca en sus ríos. Ahora, no obstante, se le da una nueva vuelta de tuerca con el estreno de ‘Megamáquinas en Alaska‘ (hoy miércoles 20 de julio a las 22:00 horas).

‘Megamáquinas en Alaska’ examina la ingeniería detrás de máquinas de gran potencial, capaces de suministrar energía a islas enteras y limpiar cientos de kilómetros de carretera helada, entre otras hazañas.

“En su día a día, los estadounidenses no dejan de dar muestras de su pasión por las cosas grandes, ya se trate de menús, de edificios, de paisajes o de vehículos. Por ello, no es de extrañar que cuando tienen que enfrentarse a las condiciones más extremas alumbren soluciones auténticamente colosales, para asombro de sus vecinos a lo largo de todo el planeta”, indica el canal en su presentación.

'Megamáquinas en Alaska', estreno en Discovery Channel esta misma noche

Variopinto

Los espectadores de Discovery Channel podrán comprobar cómo los habitantes de Alaska, el territorio más exigente del país, afrontan sus extraordinarios retos construyendo máquinas colosales que les permiten soportar y prosperar en las condiciones más extremas, con temperaturas bajo cero y en los terrenos más escarpados, frágiles y, en ocasiones, mortales de Estados Unidos.

En cada episodio de ‘Megamáquinas en Alaska’ se examinan tres máquinas especializadas en superar sus condiciones climáticas extremas, como el Rotary Carril Snow Plow, un monstruo colosal diseñado para limpiar de nieve el gigantesco tendido viario del ferrocarril, vital para el transporte de alimentos y suministros; la turbina de aire flotante que suministra energía asequible y sostenible a las aldeas remotas de Alaska, mientras flota a más de 300 metros de la tierra; y el Hover Barge, una barcaza anfibia que está diseñada para flotar sobre agua helada con más de 450 toneladas de carga.

También te puede interesar…