Antena 3 y Atreseries llegan a Reino Unido de la mano de Virgin

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

El grupo Atresmedia sigue expandiendo sus redes. En esta ocasión, la compañía se extiende hasta Reino Unido, donde a partir de ahora se podrá ver Antena 3 y Atreseries. Será en Virgin Media, uno de los operadores de telecomunicaciones y entretenimiento más importantes de las islas, donde las señales de Atresmedia se puedan visualizar (ya disponibles, por cierto, en el paquete de reciente lanzamiento Spanish Viva, donde conviven señales exclusivamente en español).

Mar Martínez Raposo, directora internacional de Atresmedia, ha indicado: “Estamos muy contentos de que, por primera vez, nuestros canales ya estén accesibles en el mercado británico, coincidiendo además con el 20 aniversario del nacimiento de Antena 3 Internacional”.

Con este acuerdo, Atresmedia se convierte en el primer operador privado español que entra en el país anglosajón, con una completa oferta de actualidad, entretenimiento y ficción, bajo el sello Atresmedia.

Competencia prorroga las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Beneficios

Este anuncio llega sólo un día después de conocer los buenos resultados financieros del grupo. La evolución del mercado publicitario, unida a la estrategia comercial de Atresmedia Publicidad, ha hecho crecer el Beneficio Neto de la Compañía hasta los 84,2 millones de euros (+52 por ciento).

“Estos resultados son consecuencia de una mejora de los Ingresos Netos del Grupo Atresmedia que han registrado un repunte del +7,4 por ciento(544,1 millones de euros), lo que supone un crecimiento muy por encima del mercado (+4,7 por ciento, según datos de Infoadex)”, apuntaba ayer Atresmedia. “Este nivel de eficacia publicitaria, unido a un estricto control de costes, ha situado el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) en 119,4 millones de euros, un 28,6 por ciento más que en el primer semestre de 2015. El Margen sobre Ingresos Netos es del 22 por ciento. Es de destacar que todas las líneas de negocio de Atresmedia mejoran su Margen respecto del mismo periodo del año anterior”.

También te puede interesar…