‘Transportes extraordinarios’, nueva serie para los viernes en Discovery Max

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Max estrena hoy viernes 22 de julio a las 22:00 horas ‘Transportes extraordinarios‘, una nueva serie en la que se retrata el funcionamiento del sistema marítimo, con especial atención a los grandes buques que permiten estos transportes masivos.

“Gran parte del comercio mundial recurre al transporte marítimo para distribuir sus mercancías. Sin embargo, muchos consumidores permanecemos ajenos a la infraestructura y a la red de conexiones que requiere el comercio transoceánico”, indica Discovery Max en el anuncio de su serie.

El transporte marítimo es el sistema más utilizado para el transporte internacional de mercancías, y copa cerca del 80 por ciento del comercio mundial. En España, aproximadamente el 85 por ciento de la importación y un 50 por ciento de la exportación se gestiona a través del transporte oceánico. “Cerca de 20 millones de contenedores de transporte se desplazan cada día por las rutas comerciales marítimas, moviendo enormes sumas de dinero: sólo en el Reino Unido, esta industria contribuye con 32 millones de libras al PIB y da trabajo a medio millón de personas”, apunta.

'Transportes extraordinarios', nueva serie para los viernes en Discovery Max

Cómo funciona

‘Transportes extraordinarios’ pone al descubierto el funcionamiento de esta delicada red de infraestructuras portuarias, sus conexiones con otros sistemas, como el ferrocarril y el transporte por carretera, y las dificultades a las que se enfrentan los enormes barcos de carga que hacen posible estos transportes masivos por vía marítima.

Transportes Extraordinarios se cuela entre las bambalinas de los grandes operadores de transporte de mercancías para, mediante imágenes exclusivas, mostrar su actividad como nunca antes se ha visto. Así, entre otros casos, veremos como un yate de 18 millones de dólares cruza el Atlántico camino de Florida y cómo afronta las dificultades que surgen al desplazar las 474 toneladas que carga en plena época de huracanes. También acompañaremos a unos transportistas de Virginia que disponen de 17 horas para desplazar 5.700 toneladas de carga en una gigantesca barcaza. Sin embargo, una avería en la barra separadora de una grúa puede hacer que no lo consigan a tiempo.

“Para la mayoría de nosotros, los buques, los puertos y los transportistas que cada día ponen gasolina en nuestros depósitos y frutas exóticas en nuestras mesas, entre otros muchos productos, son unos completos desconocidos”, finaliza el texto.

También te puede interesar…