Así quedan las noches deportivas en radio y TV en España para la próxima temporada

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Como sabéis, en los últimos meses el panorama deportivo de la radio española ha dado un vuelco total al producirse uno de esos fichajes que nadie imaginaba que podría ocurrir, con la marcha de José Ramón de la Morena de la Cadena Ser para recalar en Onda Cero. Eso ha provocado un terremoto que va a modifica (casi) por completo la parrilla de las ondas en España.

Eso sí, mientras en la radio hay un baile de nombres que lo van a cambiar todo, en televisión no hay demasiados movimientos, con Atresmedia venciendo a todas las demás gracias a su apuesta nocturna con El Chiringuito de Jugones, en la medianoche de domingos a jueves en Mega.

El Chiringuito de Jugones, de Atresmedia

Josep Pedrerol ha renovado otros dos años con Atresmedia por lo que seguirá al frente de los tres proyectos que mantiene actualmente en otros tantos canales: se tata de Champions Total en Antena 3 y Mega, Jugones en La Sexta y El Chiringuito de Jugones en Mega.

El Chringuito de Jugones con Josep Pedrerol

Ojo porque podría haber cambios en la parte de El Chiringuiro de Jugones. Tal y como os informamos hace algunas semanas, ya que desde Atresmedia podrían buscar darle mayor visibilidad al programa nocturno del catalán moviéndolo hasta la parrilla de La Sexta.

El Transistor, de Onda Cero

José Ramón de la Morena ha sido el culpable del terremoto que se ha producido en las ondas deportivas españolas, provocando una cascada de fichajes y cambios que van a convertir las medianoches radiofónicas en una auténtica batalla sin cuartel.

José Ramón de la Morena en Onda Cero

El de Brunete desembarca en Onda Cero (de Atresmedia) con El Transistor, dejando atrás más de 27 años al frente de El Larguero. Su primera emisión tendrá lugar el 9 de septiembre a las 23:30h. y con él llegan algunos de sus colaboradores más cercanos como Carlos Bustillo, David Alonso, Edu Pidal (experto en ciclismo), Hugo Condés (sigue al Atlético de Madrid), Juanma Trueba (ex del diario As), Ángel Rubiano, su responsable de redes sociales Ana María Rodríguez, y dos técnicos que ya trabajaron con él en El Larguero, como Aitor Gómez.

José Ramón de la Morena tiene ante sí un desafío realmente complicado ya que si miramos los antecedentes, el final de otro monstruo de la radio deportiva como José María García se produjo cuando cambió el liderazgo que mantenía en la Cadena Cope por Onda Cero y El Larguero le terminó devorando, a pesar de iniciar su programa media hora antes, tal y como hará el de Brunete a partir del 9 de septiembre.

El Larguero, de Cadena Ser

Cadena Ser sigue sufriendo en los últimos años con la marcha de algunos de sus periodistas más emblemáticos. A la producida en el verano de 2010 con toda la sección de deportes liderada por Paco González, hay que unirle ahora la de José Ramón de la Morena. Para sustituirle, el elegido ha sido Manu Carreño, fichaje que precisamente se marchó de la Cadena Ser para encontrarse en la Cope con sus excompañeros (Manolo Lama, Juanma Castaño,, etc.). En su anterior etapa en la radio de Prisa, el vallisoletano estuvo al frente de Carrusel Deportivo.

Manu Carreño en Cadena SER

El aterrizaje de Manu Carreño también ha abierto heridas con otros compañeros de profesión, como Juanma Castaño, con el que estaba ya cerrado el presentar a partir de la próxima temporada El Partido de las 12 en la Cadena Cope. Esta deserción parece no haber sentado bien al asturiano, lo que habría congelado sus relaciones en la redacción de Los Manolos de Cuatro. 

El Partidazo, de Cadena Cope

Seguramente es la Cadena Cope la que tiene el reto más complicado ya que ahora mismo es la segunda opción de los que buscan informarse en la medianoche. Con el cambio de José Ramón de la Morena a Onda Cera y el posible efecto arrastre, podría provocar que los de Paco González queden en tercera posición.

Juanma Castaño en Cadena Cope

Para evitarlo, desde la cadena van a apostar fuerte y para ellos han tomado una serie de decisiones de bastante calado. La primera es cambiar el nombre del programa, que de El Partido de las 12 pasará a denominarse El Partidazo. Lo presentará Juanma Castaño y a falta de confirmación oficial, es muy posible que también adelante su hora de emisión a las 23:30h. para competir con José Ramón de la Morena. Joseba Larrañaga, responsable de El Partido de las 12 hasta esta temporada, se encargará de los fines de semana.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. skiner 24 Jul, 16 11:25

    En resumen Mediocridad por doquier.

    0