‘Es por tu bien’, así es la comedia de Telecinco con Cámara y Coronado

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Telecinco comenzó esta semana el rodaje de ‘Es por tu bien‘, la nueva comedia producida por Telecinco Cinema y Quexito Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+. Dirigida por Carlos Therón (Fuga de Cerebros 2) y con guión de Manuel Burque y Josep Gatell la película, que se estrenará en 2017 y rodará durante 7 semanas en Madrid, cuenta con un reparto de lujo compuesto por José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé y María Pujalte.

La película trata de la peor pesadilla que un padre tiene con una hija: que esta crezca y que llegue el día en el que le presente a su novio. Este, para colmo e inevitablemente, es un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su niña. “Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea”, apunta el equipo.

“Cuando ha caído en tus manos un guión sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia”, explica Carlos Therón.

Javier Cámara en MasterChef Celebrity

Historia convencional

“‘Es por tu bien’ es una comedia que surge al enfrentar dos instintos universales y reconocibles en cualquier núcleo familiar: el odio entre cuñados y el odio de un padre hacia el novio de su hija. Cuando nuestros tres protagonistas descubren que sus tres hijas se han echado tres novios que les van a arruinar la vida, se dan cuenta de que el instinto de protección paternal es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados y entrarán juntos en una espiral de locura para quitárselos de en medio. Esta espiral esconde un hilarante viaje de amistad, tolerancia y amor paternal, en el que al final, los tres padres comprenderán que los cuñados también son familia”, matiza el director.

Eduardo Jiménez y Miguel González, productores de Quexito Films, añaden por su parte que “estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con un reparto de esta categoría, tanto el director como los actores se han involucrado de tal manera con la historia y con los guionistas que el proyecto ha ido creciendo a lo largo de toda la preparación”.

También te puede interesar…