‘En el punto de mira’, Cuatro estrena programa de reportajes este martes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cuatro estrena este martes 26 de julio, en pleno prime time (22:15 horas), el programa de reportajes ‘En el punto de mira‘. La idea es sencilla y clara: al igual que en otros programas de la cadena, todo gira en torno a investigaciones en profundidad en los puntos del planeta donde se producen las noticias.

“La idea del equipo es ofrecer una visión 360º de cada asunto, abordándolos desde sus principales ángulos y con los recursos técnicos más innovadores”, apunta en su presentación el programa.

Producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo, el espacio profundizará en cada asunto hasta encontrar todas sus claves e implicaciones: el negocio de las falsificaciones, la caza ‘enlatada’ del león en África, la explotación de perros, las mafias que tramitan matrimonios de conveniencia o los intereses de los laboratorios farmacéuticos, entre otros temas, estarán ‘En el punto de mira’.

Lugares de interés

Una de las claves de este programa de investigación es que irá a lugares como India, China, Sudáfrica, Italia o Eslovaquia, todo para contextualizar y verificar los datos en busca de respuestas. No obstante, el gran aliciente del espacio se podría decir que recae sobre los recursos tecnológicos que usará, “los más avanzados al servicio de la investigación”. Cámaras 360º, grabaciones panorámicas con drones y sistemas de grabación multicámara con dispositivos ocultos que dotarán a los reportajes de una gran riqueza visual son sólo algunas de las novedades.

“El programa también ‘dará caza’ a delincuentes que se encuentran en medio de algunas tramas que saldrán a la luz en la investigación: utilizará un sistema multicámara, integrado por varios dispositivos ocultos situados en diferentes puntos de una misma localización; un ‘cebo’ obtendrá información comprometida del presunto delincuente y, cuando confiese su ‘modus operandi’, un reportero entrará en acción para pedir explicaciones sobre lo que acaba de reconocer la persona que ha confesado el delito”, nos indican.

También te puede interesar…