TVE renueva Cuéntame cómo pasó pero, ¿y El Ministerio del Tiempo?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Cuéntame cómo pasó y El Ministerio de Tiempo son los dos grandes nombres de series españolas que buscan tener luz verde para continuar sus aventuras en las próximas temporadas. Pero curiosamente, la ficción de Ganga Producciones, salpicada por los escándalos financieros de sus dos protagonistas, es la que sí tiene confirmada su presencia en la parrilla de La 1 a partir del próximo año.

Sin embargo, los ministéricos son la parte que más está sufriendo y que a día de hoy no tiene garantizada su continuidad con una tercera temporada. Paradójicamente, ni siquiera el impacto social de El Ministerio del Tiempo parece haber convencido a los responsables de una RTVE a invertir un poco más, que espera la constitución de un nuevo gobierno para apuntalar su presupuesto.

Viajes temporales demasiado caros

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo tiene ahora mismo un problema que va más allá de la simple audiencia, el dinero. Según ha dejado entrever Javier Olivares (creador y guionista) en los últimos meses, el coste por capítulo de la serie en estas dos primeras temporadas ha estado por debajo de lo que una ficción de esta categoría merece, lo que significa que espera dar un salto vía mayor inversión por parte de la cadena.

'El Ministerio del Tiempo' recibe esta noche el regreso de Julián

Así, tal y como informa Bluper, Javier Olivares afirma que “Hemos evaluado cuál es el coste real de la serie, su valor, y supera con creces el presupuesto que hemos tenido en las dos primeras temporadas […] Nuestra petición es una mejora de presupuesto y que se creen fórmulas para que la serie tenga acceso a ese dinero”.

Por parte de la Corporación Pública creen que estos cálculos sobre los costes de la serie “conlleva conversaciones […] Nosotros no podemos encarecer nuestros productos. Lo que pasa es que estas cosas a veces no pueden ser inmediatas porque hay muchos flecos y muchos detalles, pero estamos en ello y seguimos en contacto con la productora”.

Lo que parece claro y así lo han deslizado ambas partes, es que El Ministerio del Tiempo sabrá si continúa en la parrilla de La 1 en el mes de septiembre. ¿Demasiado tarde?

Renovación… al alza

En la otra parte del panorama de renovaciones de las series que tiene TVE está Cuéntame cómo pasó, que vive por fin un periodo de tranquilidad tras haber decidido RTVE igualar la oferta que Ganga Producciones había conseguido de Atresmedia.

 

Cuéntame cómo pasó de TVE

Aunque el plazo expira el 29 de julio, en el consejo de RTVE ya tienen tomada la decisión de quedarse con Cuéntame cómo pasó aunque, y aquí viene lo paradójico, aumentando el coste de la serie y llevándolo hasta los 24,5 millones de euros. Recordad que hasta la pasada temporada, los de la familia Alcántara solo le costaban a la cadena pública algo más de 18 millones, por lo que la operación se ha encarecido bastante.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios