‘Red Army’, Movistar emite el documental del ejécito rojo del hockey

Escrito por Nacho Requena
Canal+
3

Apuntad bien hora y canal: Canal+ Xtra emite mañana martes 26 de julio, a partir de las 14:40 horas, uno de los mejores documentales sobre la Guerra Fría desde el punto de vista deportivo: ‘Red Army‘. Esta pieza audiovisual, coproducida por Herzog, obtuvo excelentes críticas en su estreno y fue calificada “como emocionante, magnético y divertido, un agudo análisis hitórico sobre hielo”.

Contado desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

‘Red Army’ se inmiscuye en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de hockey sobre hielo conocido como El Ejército Rojo. Reconocido por la crítica como “un relato vigoroso y emocionante de la Guerra Fría” (Julio Martín Alarcón, El Mundo), “ese inquietante virtuoso del documental” (Carlos Boyero, El País), o “que acaricia la perfección del equilibrio de un imán con su primer y magnético documental” (Carlos Marañón, Cinemanía), la pieza dirigida por Gabe Polsky está ya filmotecas de todo el mundo.

Nominado a mejor documental en los Satellite Awards 2014, los galardones que entrega cada año la International Press Academy (IPA), el film “trasciende la mística deportiva para conseguir algo más épico si cabe: marcarle un gol a las convenciones del género y sus espectadores” (Roger Salvans, Fotogramas).

'Red Army', Movistar emite el ejécito rojo del hockey

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anonimo 26 Jul, 16 11:27

    Tiene muy buena pinta el documental de Red Army tenía ganas de verlo desde hace tiempo. Lo grabare con movistar +.

    0
    1. Jon 26 Jul, 16 12:21

      Lo tienes en yomvi hace mucho tiempo….

      0
  2. Jon 26 Jul, 16 12:20

    Este documental ya lo dieron hace tiempo. Incluso está disponible desde hace tiempo en yomvi para verlo. Es bueno, pero no entiendo tanto revuelo como si fuera un estreno.

    0