Aficionados al Toro de Coria zarandean a una periodista de RTVE (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Llevamos un verano especialmente polémico alrededor de los toros, con sus defensores y detractores tirándose los trastos a la cabeza y que ha vivido su punto álgido con la muerte de Víctor Barrio en Teruel y los posteriores comentarios (infames) que se pudieron leer en redes sociales. Así que como suele decirse, “no está el horno para bollos” y en Coria se ha podido demostrar que esto es así.

El Toro de Coria

Ha sido en la localidad extremeña de Coria, donde se lleva a cabo todos los años la tradicional muerte de 12 toros tras un paseo por sus calles. Y cuando decimos paseo, significa persecuciones y carreras de los mozos para esquivar las embestidas del animal. Para concluir la fiesta, los bóvidos son sacrificados de un tiro.

Así las cosas, RTVE ha mostrado lo ocurrido en la última edición del Toro de Coria cuando una reportera de la cadena quiso grabar el momento de la ejecución de los animales. Es ahí cuando los aficionados congregados en el pueblo cacereño la toman con la periodista y llegan incluso a agarrarla del cuello. Podéis ver el momento a partir del minuto 20:30:

El encontronazo se produce cuando aficionados al Toro de Coria se acercan a la periodista y la avisan de que “cuando matemos al toro, no lo grabes”. A pesar de esas advertencias el equipo de TVE destacado quiso hacerlo metiendo la cámara en el lugar donde se produce el disparo de gracia y eso provocó que empezaran los insultos, llegando incluso a coger del cuello a la reportera que se quejó diciendo “no me cojas así, suéltame”.

Según explicaron testigos presenciales, la Guardia Civil estaba presente durante el tumulto pero no pudo evitar que la periodista fuera zarandeada por los aficionados al Toro de Coria. Según intentaron explicar después algunos vecinos de Coria, no se trató de una agresión sino de que “la calle es estrechita”  o que “hay muchas personas, por lo que es un riesgo llevar la cámara para vosotros y para los demás”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios