Dos años después se hace viral un error de TVE: “Pablo Iglesias, líder de Pokémon” (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Una de las cosas que permite internet y este mundo online en el que vivimos es que es muy fácil recuperar viejos datos, informaciones o errores que se hayan cometido en el pasado y que tengan que ver con algún tema de actualidad. Y en estos días de verano de 2016, si hay algo que está ocurriendo es que la fiebre por los Pokémon está invadiendo un planeta que tiene a sus espaldas otros problemas de mayor calado.

Álex de la Iglesia despierta a la bestia

Ha sido el director de cine vasco, ex presidente de la Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el que ha despertado a la bestia viral cuando ha pensado que sería buena idea recuperar un viejo gazapo de hace dos años de TVE. Entonces, la presentadora del informativo matinal, Ana Belén Roy, cometió un error al dar una información sobre Podemos, afirmando que Pablo Iglesias era “el líder de Pokémon”. A continuación podéis ver el vídeo:

Aunque el error ya estaba cometido, con bastante entereza y sin dejar tiempo para que los espectadores cayeran en el gazapo, continuó su locución diciendo que “El líder de Pokémon… de Podemos, ha hablado en un desayuno informativo…”. Como os decimos, este error dormía el sueño de los justos hasta que Álex de la Iglesia lo compartió en su Twitter junto con un divertido mensaje: “Hay pocas cosas que me hacen feliz, pero ésta es una de ellas”.

A la conversación también se unió Pablo Iglesias, que simplemente respondió con un emoji de una cara con gafas negras, que viene a significar que “estoy deslumbrado” o que “me gusta verlo” por lo que el líder de Podemos no ha dudado en tomarse este vídeo como una anécdota divertida, sin más.

Espejo Público y su pactómetro Pokémon

Poco a poco los Pokémon van arañando la actualidad televisiva y están invadiendo incluso los programas más serios. Espejo Público, ayer mismo, no dudaba en perder minutos para comparar a los políticos españoles y sus partidos con algunas de estas criaturas que, gracias al videojuego Pokémon Go, están volviendo del revés la vida de millones de personas.

¿Os acordabais de este error?

También te puede interesar…