Pokémon Go entra en política: Espejo Público convierte a Albert Rivera en Pikachu (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Lo cierto es que en el nuevo mundo conectado a internet que nos ha tocado vivir, los fenómenos amplifican su impacto cuando se convierten en virales y tanto cadenas de televisión, como radios y periódicos, buscan recoger audiencia a costa de los personajillos de Game Freak y Nintendo. Y Antena 3 lo ha visto claro en esta ocasión.

Políticos como Pokémon

El caso es que a cuenta de los pactos políticos que se vislumbran en el horizonte de nuestro país, los responsables de Espejo Público en estas fechas estivales han querido desarrollar una especie de pactómetro donde cada formación política, y su líder, es representado por uno de estos personajes del juego para móviles.

No sabemos muy bien cuál es la razón para llevar a cabo esta Pokevolución en la forma de contar a la audiencia cómo están las cosas para formar gobierno, pero en el programa Espejo Público de Antena 3 han visto con buenos ojos realizar un paralelismo que, sinceramente, huele a subirse a la ola que supone hablar del famoso jueguecito. Aquí tenéis el vídeo del momento en el que se compara a nuestros políticos con Pokémon:

Efectivamente habéis visto bien: Mariano Rajoy, líder del PP es Dragonair, el PSOE de Pedro Sánchez es comparado con Charizard, Albert Rivera con el Pokémon de todos los Pokémon, Pikachu, el Partido Nacionalista Vasco se convierte por arte de Pokéball en un Axew, los catalanes de CDC se reencarnan en un Snorlax y, por último, los canarios de Coalición Canarias son los mejor representados gracias a una megaevolución de Ampharos.

Como os decimos, esta comparativa de Pokémon y políticos está muy bien, pero no tiene una razón editorial más allá de aprovechar el tirón de Pokémon Go para atraer a un público que, de no estar esos bichitos en pantalla, no perderían un segundo de sus vidas en saber cómo van los pactos para investir nuevo presidente en las próximas semanas.

¿O creéis que tiene sentido esta comparación de Espejo Público?

También te puede interesar…