RTVE adquiere los resúmenes de Liga por 2 millones al año

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Dice el refranero que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, y parece que RTVE quiere jugarse ese segundo tropiezo a tenor de lo publicado por nuestros compañeros de PRNoticias. El ente público se ha hecho de nuevo con el paquete de los resúmenes no exclusivos de la Liga, al igual que ya hiciera el año pasado y tantos problemas le ocasionara.

En el último Consejo de Administración celebrado la semana pasada, los directivos dieron luz verde a la compra de estos por 2 millones de euros cada temporada. El contrato estipulaba que el desembolso tendría que ser durante 3 campañas, así que las arcas públicas pagarán 6 millones de euros hasta 2019.

¿Lo positivo del dato? Es una cantidad más acorde a lo que se oferta, alejada de los 12 millones de euros que se pagaron el año pasado por una única temporada. Esto se debe a que durante este 2016-2017 los resúmenes no son exclusivos, ya que Mediapro los puede vender a cualquier empresa que los demande (se hizo con ellos por 27 millones de euros por 3 temporadas).

orange messi barça

Romper el contrato

No deja de ser curioso que RTVE se haya hecho de nuevo con los resúmenes de la Liga. Al fin y al cabo, el año pasado tuvo muchos problemas con ellos, ya que la supuesta exclusividad se quedó en saco roto con el texto de Competencia: este recalcaba que tanto Mediaset como Atresmedia debían tener acceso a las imágenes de los partidos de Primera División.

Tras esta sentencia, la directiva de la cadena lo tuvo claro: “Queremos que se garantice a RTVE el ejercicio de los derechos cedidos en el contrato de 30 de julio de 2015 en las condiciones que dieron lugar a su suscripción o, en caso contrario, se prevean las compensaciones correspondientes”. Y así fue como se rompió el contrato tras no garantizar nada.

Nominada a mejor historia del 2016. O casi.

También te puede interesar…