Juanma Castaño y Manu Carreño buscan sintonías para sus nuevos programas de radio

Escrito por Jose Luis
Generales
1

Como ya os contamos hace unos días, el panorama de la radio deportiva va a dar un vuelco en las próximas semanas, cuando se pongan en marcha los nuevos programas que preparan las tres principales cadenas de nuestro país: tanto Onda Cero como Cadena Ser y Cadena Cope. Así las cosas, ahora nos hemos enterado de que dos de esos tres espacios buscan una canción para abrir sus emisiones todos los días.

Joserra se lleva su Transistor

Así las cosas, tanto El Larguero de Cadena Ser (con Manu Carreño) como El Partidazo de Cadena Cope (Juanma Castaño) buscan estos días una nueva melodía que dé personalidad a sus programas y, la verdad, es que lo hacen por razones bien distintas. En el caso de la cadena de la Conferencia Episcopal es una obligación porque cambia el nombre del programa y la canción estaba plenamente identificada con ese Partido de las 12, por lo que toca rehacerla de nuevo.

José Ramón de la Morena en Onda Cero

En el caso de la Cadena Ser, la obligación no viene de un cambio de nombre del programa sino porque José Ramón de la Morena se lleva con él su famosa canción de “Tu afición es sentimiento / y tiene mucho alimento / di que tu eres el mejor / hincha tú eres el mejor / escuchando el transistor…“. Como la sintonía le viene al pelo al de Brunete, sus excompañeros tendrán que ver la manera de conseguir una melodía que permita a sus oyentes identificarse lo antes posible con esta nueva etapa sin echar de menos al que ha sido su presentador desde 1989.

Trabajos avanzados

Así, tal y como informa El Confidencial Digital en el caso de El Larguero de la Cadena Ser, “[Manu Carreño] el periodista no había decidido todavía qué música daría comienzo a su programa deportivo nocturno”. En el caso de la Cadena Cope no andan muy lejos y simplemente están trabajando estos días para dar con esa canción y, además, remozar casi por completo todos los contenidos del programa. La idea, según el mismo medio, es “hacer frente a la competencia de De la Morena en la radio de Atresmedia“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Linda 07 Nov, 16 2:46

    complete agree with you. Stumbled up this while twitter stalnikg, and you took the words right out of my mouth. As I woman, I am ashamed, but mostly sad, that other women continue to glorify him. Thank you for writing this!

    0