Mediaset obtiene más de 100 millones de beneficio y rentabiliza la Euro 2016

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cuando España cayó ante Italia en la Euro 2016, Mediaset veía peligrar el negocio: al igual que ocurriera en el Mundial de 2014, la eliminación del combinado nacional podría lastrar la rentabilidad del campeonato. Los fantasmas del pasado volvían a escena, aunque a tenor de lo publicado por el grupo, al final sí que se le han sacado dinero en este primer semestre de 2016.

“Mediaset España ha revalidado su liderazgo como la compañía de medios más rentable de España en el primer semestre de 2016, periodo en el que ha logrado importantes mejoras en todos sus parámetros financieros -ingresos, beneficio neto y especialmente, márgenes operativos, alcanzando los valores más altos desde 2008″, apuntan. “En un entorno marcado por la tendencia positiva del mercado publicitario en televisión, que ha registrado un incremento del 8,4 por ciento (datos Infoadex), Mediaset España mejora su cuota de mercado hasta el 43,6 por ciento, con la que lidera el mercado publicitario en el primer semestre”.

El beneficio neto se ha situado en 117,7 millones de euros, un 20,3 por ciento más que el alcanzado en los seis primeros meses de 2015 (97,8), casi un 40 por ciento superior al beneficio neto total de Atresmedia (84,2), incluyendo su negocio de radio. Este resultado representa un margen sobre ingresos totales del 22,6 por ciento y un beneficio de 0,35 euros por acción. “En este semestre Mediaset España ha contado con la retransmisión de los partidos de la Eurocopa, evento que ha apuntalado los buenos datos de audiencia y que ha evidenciado la gran capacidad de gestión del negocio del grupo, que ha logrado rentabilizar desde cualquier punto de vista este acontecimiento deportivo“, matizan.

Mediaset, multada nuevamente con 300.000 euros por incumplir normativa publicitaria

Ingresos en crecimiento

Los ingresos brutos por publicidad han alcanzado los 508 millones, cifra que después de comisiones se ha situado en los 489,1 millones de euros, un 7,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora resulta significativa ya que en el mismo periodo de 2015 la compañía obtuvo los ingresos generados por la comercialización de la publicidad en canales de televisión de pago de terceros, imposibilitando una comparativa homogénea.

La facturación neta total de Mediaset España ha sido en este periodo de 521,6 millones, con un crecimiento del 9 por ciento respecto al primer semestre de 2015.

También te puede interesar…