Netflix ya prepara una película inspirada en los famosos Papeles de Panamá

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Los Papeles de Panamá han sido, seguramente, uno de los escándalos más importantes destapados por el periodismo en los últimos años y que descubría la actividad del despacho de abogados Mossack Fonseca a la hora de ocultar las fortunas de decenas de personas y empresas de todo el mundo. Ahora, esa historia tendrá su propia película y será Netflix la encargada de hacerla realidad.

Basada en un libro

El proyecto que encara Netflix está basado en el libro Los Papeles de Panamá, escrito por Frederik Obermaier y Bastian Obermayer y que describe el proceso que siguieron para descubrir el entramado de empresas y personas que, según sus autores, es en realidad un “club de evasores de impuestos”. La sinopsis del libro describe ese momento cuando recibieron “un mensaje anónimo: «¿Te interesaría recibir unos datos? Quiero compartirlos». Bastian Obermayer, periodista del Süddeutsche Zeitung, respondió de inmediato que sí. Y empezó a recibir una serie de documentos que tanto a él como a su compañero Frederik Obermaier les dejaron perplejos. Ministros, presidentes, dictadores, jeques, emires, reyes, mafiosos, agentes secretos, funcionarios de la FIFA, aristócratas, artistas, ases del fútbol, multimillonarios… La fuente era anónima, pero los implicados no, en absoluto”.

Con todo ese material, Netflix quiere llevar a cabo una película que, sin duda, levantará ampollas y que ha significado el mayor trabajo de colaboración mundial entre periodistas. Más de 400 adscritos al Consorcio Internacional a lo largo de 76 países de todo el planeta.

Papeles de Panamá de Netflix

Para Ted Sarandos, máximo responsable de contenidos de Netflix, Gracias al trabajo de investigación realizado por Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas con acceso directo a John Doe [la fuente anónima], el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y los expertos en llevar historias al cine de John Wells Productions, estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los Papeles de Panamá aparecían por primera vez en las portadas de la prensa internacional”.

Para sus productores, esta película significa “poder trabajar junto a Netflix para este proyecto. La plataforma dota de un excelente expediente a nivel de producción y tenemos muchas ganas de trabajar en un proyecto que relata una de las intrigas más apasionantes de los últimos tiempos”.

También te puede interesar…