‘Omega’, nueva película documental de Mediaset sobre el flamenco

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset sigue con la producción propia. A finales de octubre tendrá lugar el estreno en salas del documental que narra la gestación del álbum ‘Omega‘, un proyecto inusual que Enrique Morente y Lagartija Nick crearon en los noventa “y que fue sin duda un acontecimiento rompedor y revolucionario, que fusionó la voz flamenca y las guitarras eléctricas con la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen”.

‘Omega’ estará producido por Sacromonte Films, Telecinco Cinema y Universal Music Spain con la participación de Mediaset España. Actualmente en fase de rodaje, está dirigido por el también guionista del documental José Sánchez-Montes (“Martirio”, “Tiempo de leyenda” o “Morente sueña la Alhambra”) y el coproductor del mismo Gervasio Iglesias (productor de documentales como el nominado al Grammy “Triana pura y pura”, “Sigo siendo” o “Tiempo de leyenda” y de filmes como “El hombre de las mil caras” o “La isla mínima”).

Tanto el documental como el disco incluirán el archivo sonoro y audiovisual que se conserva de la época recogiendo los procesos de preproducción, producción y realización, así como numerosos temas y documentos inéditos hasta ahora nunca vistos ni escuchados.

No faltarán los principales protagonistas que formaron parte de este proyecto revulsivo, como la familia Morente; Antonio Arias, líder de Lagartija Nick; Borja Casani, editor, periodista y productor que fue clave en la puesta en marcha del disco; Tomatito y Vicente Amigo, o Alberto Manzano, poeta, periodista y escritor que propició el encuentro entre Morente y Leonard Cohen.

'Omega', nueva película documental de Mediaset sobre el flamenco

También te puede interesar…