Vuelve la vieja ‘Guerra del fútbol’: Prisa reclama a Mediapro 85 millones de euros

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Seguro que ya habéis perdido la cuenta de las veces que la vieja ‘guerra del fútbol’ ha saltado a los medios para dejarnos titulares en los que podíamos leer lo que Prisa y Mediapro se reclamaban unos a otros en los tribunales. Ahora, cuando todo parecía olvidado con la sentencia a favor de los de Jaume Roures el pasado mes de enero, vuelve a la carga los antiguos dueños de Digital+ exigiendo algo más de 85 millones.

Nueva cita en los tribunales

El caso es que, tal y como informa Vozpopuli, “la editora de El País ha decidido volver a la carga y ha presentado una demanda en la que reclama a su rival los 85,1 millones de euros que, según sus cálculos, obtuvo en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 como consecuencia de la explotación de los derechos audiovisuales de varios clubes cuyas licencias pertenecían a Audiovisual Sport”. De esta manera, “pretende recaudar el dinero que Audiovisual Sport dejó de ingresar entre 2007 y 2009 por los derechos audiovisuales de varios clubes de Primera y Segunda División, pese a que le correspondía, por contrato”.

Juan Luis Cebrián El País

De esta forma, y según señala el mismo medio, los de Juan Luis Cebrián devuelven el golpe que recibieron de Mediapro el pasado mes de mayo, cuando los catalanes presentaron “una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Colmenar Viejo en la que solicitaba a Audiovisual Sport y a DTS (Digital Plus) el pago de una indemnización de 89,73 millones de euros por verse forzada, en 2010, a solicitar el concurso de acreedores después de que los tribunales le condenaran a Prisa a pagar 95 millones de euros por el incumplimiento del contrato que inició la Guerra del Fútbol”. Con esta nueva demanda, se cumplen 10 años del comienzo de la batalla entre Grupo Prisa y Mediapro, que ha visto sentencias a favor y en contra de los dos grupos.

Eso sí, de lo que no hay duda es de que tanto Juan Luis Cebrián como Jaume Roures seguirán viéndose en los tribunales si esta demanda prospera y es admitida a trámite en las próximas semanas.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Money 15 Ago, 16 19:01

    Je,je,je

    0