‘Guardianes de la historia’ llega esta noche con Etiopía

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Guardianes de la Historia‘, el nuevo programa de #0 (dial 7, 22:00 horas), llega hoy jueves 28 de junio con un objetivo claro: realizar un viaje alrededor del mundo para descubrir y rescatar grandes monumentos patrimonio de la humanidad, siempre de una manera muy especial y agradable para que los espectadores disfruten desde sus casas.

El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou, son los protagonistas de este recorrido por el espacio y el tiempo. “Su misión: escribir un gran libro que retrate la lucha contra el paso del tiempo, el esfuerzo para preservar el patrimonio de la humanidad y la necesidad de inculcar en todos nosotros el respeto por la Historia“, apuntan.

Etiopía

'Guardianes de la historia', nuevo programa de viajes de Movistar+

En el primer episodio de hoy, el trío de protagonistas se va hasta Etiopía, donde recorren las iglesias excavadas en la roca de Lalibela, un verdadero milagro arquitectónico que se ha llegado a atribuir a los ángeles o a los templarios y que todavía esconde muchos enigmas.

Juan Luis Arsuaga tendrá el privilegio de entrar, en la Iglesia de San Jorge, en estancias a las que solo pueden acceder los diáconos de Lalibela e intentará contemplar la réplica del Arca de la Alianza.

Nira Juanco conocerá a una mujer que ha dedicado su vida a conservar el patrimonio de esta misteriosa cultura cristiana, que conserva tradiciones ya olvidadas en el resto del mundo. Por su parte, Santiago Zannou vivirá uno de los momentos más emocionantes de su vida en su encuentro con el anciano historiador de Lalibela.

La gastronomía, el fervor religioso, la vida cotidiana de quienes viven en este lugar único en el mundo y también la música de Mulatu Astatke, el creador del Ethio jazz, acompañarán a nuestros tres guardianes en su viaje alrededor de un patrimonio cultural de valor incalculable.

También te puede interesar…