Legendary convertirá el juego Life is Strange en una serie digital con actores de carne y hueso

Escrito por Jose Luis
Series
0

Hasta ahora la sinergia entre los videojuegos y el cine es algo que ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde hace más de 25 años pero en esta ocasión lo que va a llevar a cabo Legendary Digital Studios es mantener el espíritu original convirtiendo un juego que se distribuyó por episodios, en otra serie digital con actores de carne y hueso.

Una serie digital

El caso es que tal y como anuncia la compañía distribuidora del videojuego a nivel mundial y la responsable de la producción de la serie, “Legendary Digital Studios y Square Enix se unen para adaptar el premiado videojuego, Life is Strange y convertirlo en una serie digital”. Al frente del proyecto van a colocar a Dmitri Johnson y Dan Jevons, de DJ2 Entertainment, que recientemente ha producido la película Sonic the Hedgehog para Sony Pictures.

El videojuego en el que se basará la serie es una original puesta en escena del estudio Dontnod Entertainment y nos cuenta la historia de una chica, Max Claulfield, estudiante de fotografía y que no es precisamente popular en el instituto por lo que tendrá que abrirse paso entre la maraña de locos compañeros que pueblan su escuela. Eso sí, para endulzar un poco más las historia y no dejarla en una simple cuestión de adolescentes, Max tendrá el poder de volver atrás en el tiempo y deshacer aquellas decisiones erróneas que tomó en el pasado y que han desencadenado consecuencias inesperadas.

Life is Strange

A esos poderes, se unen una serie de fenómenos extraños que están ocurriendo en el pueblo en el que viven, donde empieza a tener unos horribles sueños de la parte más oscura de Arcadia Bay. Es más, uno de los grandes aciertos de sus creadores fue lanzar el juego por episodios, como si fuera una serie, por lo que en Legendary ya tienen bastante avanzado el trabajo. Life is Strange ha conseguido más de 75 premios entre los que se encuentra el BAFTA a la mejor historia.

Sin duda, veremos en los próximos tiempos cómo va tomando forma este proyecto que podría marcar un gran comienzo para la colaboración videojuegos-series de televisión que tan poco se ha prodigado en el pasado (si olvidamos las series de dibujos animados). Al menos en proyectos de verdadero fuste con actores de carne y hueso.

También te puede interesar…