Mediaset, multada de nuevo por sobrepasar el tiempo de publicidad

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Otra multa más para Mediaset por sobrepasar el tiempo de emisión publicitaria (echar más anuncios de la cuenta, en otras palabras). La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una multa de 64.368 euros a Mediaset España Comunicación S.A. por inclumplir determinados artículos de la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).

Competencia considera a Mediaset España responsable editorial de los canales de televisión Telecinco y Cuatro y, por tanto, de las infracciones cometidas. “Es responsable de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro, y en las fechas y horas naturales del cuadro, los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010″, apuntan.

En consecuencia, la CNMC ha impuesto a Mediaset cinco multas por un valor total de 64.368 euros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 59.2 de la LGCA.

La CNMC recuerda que contra esta decisión, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Mediaset, multada de nuevo por sobrepasar el tiempo de publicidad

Y beneficios

A pesar de todas estas multas de los últimos meses, el beneficio neto de Mediaset se ha situado en 117,7 millones de euros, un 20,3 por ciento más que el alcanzado en los seis primeros meses de 2015 (97,8), casi un 40 por ciento superior al beneficio neto total de Atresmedia (84,2), incluyendo su negocio de radio.

Este resultado representa un margen sobre ingresos totales del 22,6 por ciento y un beneficio de 0,35 euros por acción. “En este semestre Mediaset España ha contado con la retransmisión de los partidos de la Eurocopa, evento que ha apuntalado los buenos datos de audiencia y que ha evidenciado la gran capacidad de gestión del negocio del grupo, que ha logrado rentabilizar desde cualquier punto de vista este acontecimiento deportivo“, apuntaron ayer.

También te puede interesar…