Netflix entra a formar parte de la producción de la serie La Catedral del mar, de Antena 3

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Hace unos días nos enterábamos de que Netflix había llegado a un acuerdo con Antena 3 para llevar a su plataforma la serie de La Catedral de mar una vez que todos los episodios hubieran sido emitidos en el canal de Atresmedia. Pero han pasado apenas dos semanas y parece que ese acuerdo con el gigante norteamericano va mucho más allá que el de la simple distribución.

Netflix entra en la producción

Así, tal y como informan medios como Bluper, la plataforma de vídeo en streaming parece que ha dado un paso adelante y ha decidido ir más allá del simple acuerdo de distribución global con Antena 3 para entrar de cabeza en el triunvirato de productores que aportarán su granito de arena (y de dinero) en la serie. De esta manera, los norteamericanos, junto a TV3 y la propia Atresmedia, serán los padres de la criatura, una de las grandes series que nos esperan para el año que viene y que empezará su rodaje el próximo 26 de agosto.

Este acuerdo de Netflix con Atresmedia por La Catedral del mar también permitirá a la serie ser distribuida rápidamente en más de 100 países, no tantos como traducciones tuvo la propia novela de Ildefonso Falcones que, en el año 2006, logró vender en España más de un millón de ejemplares. La novela se ha traducido a más de 15 idiomas y se ha vendido en 32 países de todo el mundo, alcanzando en muchos de ellos el número uno en ventas, por lo que hay mercados donde a buen seguro la serie de televisión será muy bien acogida.

La Catedral del mar en Antena 3 y Netflix

Elenco confirmado

En las últimas horas Antena 3 ha anunciado oficialmente el elenco que participará en La Catedral del mar y la verdad es que es de los que quitan el hipo, por extensión e importancia de sus actores. Aitor Luna será el encargado de interpretar a Arnau, el personaje principal de la novela, pero también estarán Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao, acompañados de Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta y Jorge Usón, entre otros.

También te puede interesar…