Netflix pone fecha de estreno a la tercera temporada de Black Mirror

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Si hay una serie que en los últimos tiempos ha sorprendido por sus interesantes planteamientos, esa ha sido Black Mirror, la mirada más escéptica y corrosiva que puede encontrarse en el panorama seriéfilo sobre la importancia de la tecnología en el mundo actual y, sobre todo, cómo su uso está cambiando los hábitos y reacciones de los ciudadanos.

Tercera temporada este año

Aunque en el pasado Black Mirror ha ido llegando de una manera ciertamente anárquica, lo cierto es que ha capturado el interés de millones de espectadores que lo han seguido en todos los países donde se ha emitido. En España. ha sido TNT la encargada de hacerlo aunque ahora gracias a Netflix podremos disfrutar de esta nueva remesa de episodios, de los que ya se ha anunciado la fecha de estreno.

La tercera temporada de Black Mirror llegará a la plataforma el próximo 21 de octubre y constará de seis episodios que contarán con caras tan conocidas como Jerome Flynn (de Juego de Tronos), Alex Lawther, Bryce Dallas Howard, Alice Eve, James Norton, Michael Kelly, Malachi Kirby, Madeline Brewer y Kelly MacDonald.

Black Mirror en Netflix

Crítica al mundo actual

El anuncio de estos nuevos episodios es una gran noticia para los fans de la serie británica que han venido disfrutando de unos argumentos independientes con cada entrega y que afrontan los principales dilemas que la tecnología y los medios de comunicación están provocando en la sociedad actual. Una ficción que intenta ir más allá de sus argumentos para provocar debates que tienen que ver con los resortes que hay detrás de la viralidad, con la imposibilidad para detener un fenómeno de masas o cómo afectan a los ciudadanos los reality shows o la misma información que reciben cada segundo de sus vidas.

Hay que recordar que detrás de Black Mirror está la mente pensante de Charlie Brooker, responsable de una columna de opinión en The Guardian o presentador del informativo 10 O’Clock Live además de haber firmado la miniserie Dead Set. Un personaje que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser extremadamente crítico con los medios de comunicación y su responsabilidad para con la sociedad.

También te puede interesar…