Stranger Things tiene grandes planes para su segunda temporada en Netflix

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Stranger Things se ha convertido en la serie revelación de Netflix de este verano y, seguramente, del año, por su apuesta por lo retro y esa imaginería ochentera que tantos clásicos nos ha dejado en la historia del cine, de la mano de magos como Steven Spielberg, Tobe Hooper, Joe Dante, etc. Así que era de esperar que los planes para una segunda temporada hayan tomado especial relevancia en las últimas horas.

Más y mejores ideas

Ha sido durante un panel celebrado en The 2016 Television Critics Assn. donde los creadores de la serie, los Duffer Brothers, más alguno de los protagonistas como Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Millie Bobby Brown y Winona Ryder, han querido hablar de cómo ven el futuro de Hawkins y ese Del Revés que lo engulle todo. Y parece que podríamos asistir a muchos cambios [OJO SPOILER].

Will estuvo viviendo en Del Revés durante aproximadamente una semana. Las repercusiones de eso no pueden ser buenas. Y el viaje interdimensional […] y la forma en que nos fuimos está todavía muy abierta. Por lo que tampoco puede ser bueno. Por lo tanto, vamos a explorar eso. Queremos mantener el tono. Creo que todas nuestras secuelas favoritas se disfrutan de maneras diferentes. No se trata simplemente de mostrar que viene otro monstruo y es un monstruo más malo y más grande que al anterior. Queremos que se sienta [la segunda temporada] diferente, tal vez un poco más oscura y que todavía tenga la sensación de ser divertida […] Va a tener una estructura muy diferente”.

Stranger Things de Netflix

Del Revés y sus incógnitas

En otro medio como Variety, los creadores de la serie aprovecharon para hablar sobre ese Del Revés que aparece en Stranger Things y que despierta muchas dudas: “Hay mucho ahí que no se conoce o se comprende. Incluso con Del revés (el octavo episodio). Tenemos un documento de 30 páginas que es muy enrevesado en términos de cuál es el significado de todo, de dónde viene el monstruo y por qué no hay más monstruos. Tenemos todo ese material para el que no tuvimos tiempo o no creímos que fuese necesario incluirlo en la primera temporada para favorecer la tensión en torno a Will (el chico desaparecido). Tenemos todo ese universo que no hemos explorado completamente en esta temporada, algo que ha sido consciente. Dejamos todos esos cabos sueltos al final. Si la gente respondiera a la serie y pudiéramos continuar esta historia, ya tendríamos adelantadas esas discusiones de hacia dónde podríamos ir. Si hubiese una segunda temporada revelaríamos más de ese documento de 30 páginas, pero quisiéramos mantener el punto de vista de los personajes originales”.

También te puede interesar…