‘El auge de las series nórdicas’, documental esta noche en Movistar

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Que durante los últimos años estamos disfrutando de una gran explosión de la ficción escandinava es una realidad incuestionable. Los nórdicos han llenado nuestras pantallas de series, y esto precisamente es lo que tratará de abordar ‘El auge de las series nórdicas‘ (21:00 horas, Canal+ Series Xtra, dial 12), donde se hace un repaso de los principales títulos del norte de Europa que se han convertido en una referencia cultural para el resto del mundo.

‘Borgen’, ‘The Killing’, ‘The Bridge’, ‘Wallander’ o ‘Lilihammer’ son un ejemplo de la ficción televisiva en todo el mundo. “A través de esta historia, descubrimos cómo y por qué los guiones y sus personajes se han convertido en embajadores de la cultura escandinava y vemos a los más celebrados talentos de la televisión desvelando la mística del denominado nordic noir y desvelando por qué los protagonistas de sus series tiene ese halo tan fascinante”, apuntan desde Movistar.

Borgen se marca un maratón en Canal+ durante lo que resta de enero

Borgen, el gran ejemplo

Si hay una serie que representa la excelencia nórdica, esa es sin duda ‘Borgen’. Protagonizada por Sidse Babett Knudsen como Birgitte Nyborg, Pilou Asbaek como Kasper Juul (asesor de prensa de Nyborg), y Birgitte Hjort Sørensen como la periodista y presentadora de informativos Katrine Fønsmark (exmujer de Juul), la serie recuerda a los derroteros tomados por otras ficciones como House of Cards, donde el periodismo y la política se dan cita en diversas tramas.

La serie, que ha sido creada por una figura como Adam Price, cuenta en el guión con Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, mientras que la producción corre a cargo de DanmarksRadio. Canal+ tiene los derechos televisivos para España de una de las series europeas más emblemáticas de los últimos años, que se une a una lista donde se encuentran ilustres como Forbrydelsen (The Killing) y Bron/Broen (The Bridge)

También te puede interesar…