Disney ya está trabajando en un reboot de la mítica película The Rocketeer

Escrito por Jose Luis
Cine
0

The Rocketeer es uno de esos superhéroes de culto que pastan por los campos de los grandes nombres con cierta discreción. No cuenta con la popularidad de los Batman, Iron Man, Superman, Thor, etc., pero tiene su buena legión de fans desde hace décadas. Y ahora Disney quiere recuperarlo llevando a cabo una especie de secuela-reboot basado en su propia película de 1991.

Regreso con cambios… importantes

De momento se conoce poco del proyecto más allá de que Disney quiere reinterpretar la historia del hombre cohete para traerla a este mundo en el que vivimos lleno de superhéroes. Así lo ha desvelado The Hollywood Reporter, que habla de que el nuevo proyecto se llamará The Rocketeers y que contará con la producción de Jon Favreu (Iron Man). Además, para el guión han contratado a Max Winkler y Matt Spicer y el protagonista pasará a ser una joven piloto negra, seguramente, para evitar cualquier comparación con las películas de Iron Man y ese playboy llamado Tony Stark.

Efectivamente, habéis pensado lo mismo que nosotros: si se ha montado la mundial con Los Cazafantasmas por cambiar de género a sus protagonistas, imaginad lo que puede ocurrir con un personaje tan icónico como este que nunca antes había sido encarnado por una dama en ninguno de sus cómics. Sea como fuere, de momento es una buena noticia para los amantes de las historietas originales. Por cierto, el argumento de esta nueva película nos lleva seis años después de la desaparición del primer Rocketeer en su lucha contra los Nazis, por lo que veremos a nuestra piloto enfrentarse a los soviéticos en plena Guerra Fría.

The Rocketeer de Disney

Hay que recordar que la película de 1991, The Rocketeer, fue un gran proyecto de la propia Disney que dirigió Joe Johnston, responsable de Parque Jurásico 3, Jumanji, Capitán América El primer Vengador o padre de muchas de las naves y creaciones de Star Wars. Como protagonistas apareció Bill Campbell en el papel de apuesto aviador de los años 30, Jennifer Connelly como Betty Page y Timothy Dalton en el rol del Nazi malísimo. Aunque fue un auténtico desastre en taquilla (recaudó 46 millones de dólares frente a los 40 que costó), con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una película de culto entre los fans.

¿Qué os parece el regreso de The Rocketeer?

También te puede interesar…