‘Dragon Ball Super’ llegará a la televisión española de la mano de Mediaset

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Tenemos nuevos datos sobre la llegada de ‘Dragon Ball Super‘ a nuestro país. De acuerdo a la información publicada por nuestros compañeros de Zonared, Goku y compañía llegarán a España de la mano de Mediaset, por lo que el grupo televisivo más grande del territorio será el encargado de su emisión en abierto para los próximos años en el canal Boing.

El trabajo de adaptación al castellano está corriendo a cargo del estudio sevillano Alta Frecuencia, que en estos momentos sigue involucrado con el doblaje del mismo. Según la información desvelada, un total de 26 episodios ya se encuentran localizados en nuestro idioma, es decir, los arcos argumentales de ‘Batalla de los Dioses’ y ‘La Resurrección de Freezer’ ya están disponibles para su comercialización.

En cuanto al trabajo de doblaje, José Antonio Gavira no pondrá la voz a Goku. El actor es el encargado de ponerle tono a Goku desde hace años, así que en ‘Dragon Ball Super’ escucharemos a otro de sus compañeros. ¿Lo positivo? Gavira sí está involucrado en la serie, pero no se ha confirmado qué voz hará.

Dragon Ball Super: crítica del primer episodio y cómo verlo online

Trabajo andaluz

‘Dragon Ball’ vuelve a apostar por Andalucía. Como los más antiguos del lugar ya sabrán, el doblaje original de la serie corrió a cargo del estudio sevillano, aunque los primeros episodios se localizaron en Cataluña.

Alta Frecuencia y su equipo se encargaron de la traducción desde la versión francesa, un doblaje que dejaba mucho que desear y que cambiaron en multitud de ocasiones gracias a su conocimiento del manga (publicado por Planeta DeAgostini).

También te puede interesar…